Audio: Carlos Antonio Vélez protestó por campo de juego en Colombia VS Venezuela

La grama durante el encuentro se vio bastante deteriorada y por eso el comunicador sentó su voz de protesta.

Cortesía, página oficial Antena 2 / Archivo EFE

Más allá del tema futbolístico, en el que la selección Colombia mostró otra cara practicando un estilo de juego mucho más compacto entre sus lineas y priorizando el juego por los costados ante la falta de un '10', hubo algo de inconformidad por el estado de la grama. Y en su columna de opinión, Carlos Antonio Vélez protestó por campo de juego en Colombia VS Venezuela jugado en el Raymond James Stadium de Tampa (Estados Unidos).

En varias zonas del campo de juego se vio desgaste y varios 'parches', que dificultaron el tránsito normal de la pelota a lo largo del partido. Al ser una cancha de fútbol americano, que a propósito había sido utilizada 2 días antes para el partido de la NFL entre Tampa Bay Buccaneers y San Francisco 49ers, las lineas de delimitación quedaron demasiado marcadas y al llevar el balón por los costados cambiaba completamente la situación para los jugadores.

Audio: Carlos Antonio Vélez protestó por campo de juego en Colombia VS Venezuela ¿Qué dijo?

Por esta razón, en la columna 'Palabras Mayores' de Antena 2, del miércoles 11 de septiembre, el experimentado periodista manifestó su opinión cuestionando el estado del campo para este partido:

"Lo primero es la cancha; fatal que se permita una competencia así sea un juego amistoso en un terreno tan malo, tan peligroso como el de Tampa. No sé si hay más canchas ahí, lo que sí sé es que el terreno que se jugo el partido de ayer, atenta contra el físico de los jugadores.

Es un riesgo, acabo de escucharle a Dudamel que no les permitieron un reconocimiento previo, eso explica el por qué los técnicos aceptaron jugar ahí"

De igual manera protestó ante la Federación Colombiana de Fútbol por dicha situación:

"No sé si la empresa organizadora, que conozco de su eficiencia porque algunos de sus representantes son colombianos, conocidos, gente de bien. Pero, en definitiva o no lo dijeron, o le dijeron e igual aceptó la Federación que el estado del campo no estaba en una condición si quiera medianamente competitiva y respetable.

¿Qué tal que alguien se hubiera lesionado ayer?

Estamos hablando de jugadores de equipos importantes, estamos hablando de jugadores de fútbol que cuestan una fortuna, pero independientemente de eso unos deportistas que merecen, y más cuando están ataviados con el uniforme nacional, merecen respeto desde el escenario en el que van a competir.

Protesto ante la Federación Colombiana de Fútbol como un ciudadano común y corriente por el estado del campo de ayer y por haber arriesgado la condición física de todos los componentes del plantel nacional"

Así como Carlos Antonio Vélez protestó por campo de juego en Colombia VS Venezuela, muchos otros también tuvieron que ver con el tema y esta puede ser otra de las razones que incomodan aCarlos Queiroz sobre los amistosos que se han conseguido y que lo lleva a pensar y pedir que sería mejor que sean en Europa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así le solucionarían el problema a Carlos Queiroz para los siguientes partidos!
¿Creen que hay que cambiar muchas cosas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 10, 2019