Audio: Carlos Antonio Vélez prefiere a James Rodríguez sin ritmo que a cualquiera del FPC

Tal parece que el periodista se dio cuenta del panorama y por eso 'echó para atrás' su campaña diaria.

Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial Antena 2

Desde que empezó a visualizarse el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, el manizaleño ha repetido una y otra vez que deben jugar los que sean titulares en sus equipos y no los que poca actividad tienen. Pero ahora, cambiando su discurso, se escuchó que Carlos Antonio Vélez prefiere a James Rodríguez sin ritmo que a cualquiera del FPC.

Y así como tantas veces señaló al jugador del real Madrid por su falta de minutos y su actitud, ahora reconoció que es un jugador que está por encima de los que muchos ponen como competencia por la posición en la selección Colombia.


Video: Carlos Antonio Vélez prefiere a James Rodríguez sin ritmo que a cualquiera del FPC

En la columna de Vélez, del viernes 28 de febrero en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el periodista respondió a tantos que han propuesto jugadores para 'la Tricolor'; Juan Carlos Osorio, Alberto Gamero, Carlos 'el Pibe' Valderrama, Mayer Candelo, entre otros.

"Todo el mundo tiene derecho de pedir a quien quiera para la selección y de la misma manera el técnico tiene todo el derecho de escoger a la persona que él crea necesario. El que tiene que evaluar la real utilidad es el técnico.

Desde no sé donde piden a Ricaurte, desde no se donde piden a Jarlan, desde no sé donde piden a Muñoz, desde no sé donde dicen que Rangel. Y todo es válido, pero esto hay que hacerle un análisis deportivo, futbolístico, lejano de pasiones, más técnico, más enterado, más profesional, más analítico.

Y voy a intentar hacerlo…"

Después de dar muchas vueltas, redondear el tema y referirse a muchas situaciones, el polémico comentarista de fútbol aceptó que iba a "bajar la campaña" y los jugadores que son suplentes deberían ayudar y cambiar:

"El mister ha dicho que a James hay que ayudarlo y que estamos todos muy preocupados; Correcto, chulo, acertó, estamos todos muy preocupados. Pero no solamente por James sino por un montón de suplentes que tenemos.

Por eso me va a tocar bajar la campaña, porque yo pedía que jugaran aquellos que estuvieran de titulares. Pues en ese caso vamos a tener que sacar a un montón del equipo y tampoco es justo. Hay que 'buscarle la comba al palo'…

Es muy bueno recuperar a nuestros jugadores, qué bueno tenerlos a todos en la mejor forma, para hacernos imbatible, para coger ese grupo y volverlo equipo. Pero y si no están, vamos a 'arrimarlos', me parece perfecto que los ayudemos, pero ellos se tienen que ayudar también;

Cero trompa – eso de 'estirar tropa es harto'-, hay que trabajar, cero 'zona de confort', entrenamientos a tope, entender el mensaje, desarrollar el mensaje e ir recuperando a través de minutos- No están para 90, pero sí nos pueden 'dar una mano' en apartes de minutos -, sobre todo cuando los equipos contrarios ya han bajado la guardia, porque físicamente se han desgastado.

Ponemos a los sanos, así no sean tan buenos, de entrada. Y después vamos haciendo los cambios respectivos… Entendiendo que primero está la responsabilidad del equipo y el resultado, después le ayudamos a los demás…"

Y después de esto, Carlos Antonio Vélez prefiere a James Rodríguez sin ritmo que a cualquiera del FPC, dando algunos ejemplos de los que han mencionado en los últimos días:

"… 'chocamos con una realidad'; el fútbol nuestro, el doméstico, el casero, no nos da muchas opciones, pro eso cuando hablan de Ricaurte, Jarlan, Muñoz, Rangel. Son muy buenos, pero esos jugadores no tienen los niveles de competitividad que tienen los europeos.

Lo voy a decir, y no se vayan a molestar, interprétenlo bien. Uno dice las cosas, otra cosa es cómo lo interpretan, yo no respondo por las interpretaciones, yo respondo por lo que digo.

Yo prefiero a James, como está actualmente, que a algún jugador del fútbol colombiano… olvidémonos del talento. Tiene una información, que no la quiera usar o no la pueda usar, es otra cosa. Pero la tiene y en cualquier momento la puede activar.

Y tiene unas costumbres en cuanto a ida y vuelta, en cuanto a respuestas inmediatas para resolver puntos de incertidumbre, toma de decisiones en alta competencia.

Cosas que no hay aquí, aquí se hace un fútbol cansino, lento, visto. Y eso que hemos mejorado mucho en eso… Pero nosotros no jugamos ese fútbol con los niveles de intensidad, de presión, de agobio…"

Finalmente destacó a los futbolistas del balompié local, por lo que hacen acá, pero los considera inferiores a los que están afuera. Incluso a los que son suplentes y con experiencia de selección Colombia:

"Ricaurte técnicamente es un jugador rico, pero no lo veo en la ida y vuelta, no lo veo en la intensidad, no lo veo en la experiencia internacional. Es un jugador 'para la casa' y 'en la casa' juega muy bien.

Lo mismo para Jarlan y eso que Jarlan está 'un escalón' más arriba.

Muñoz es el jugador colombiano de más intensidad; bueno en los duelos hombre contra hombre, en defensa. En ataque no tiene control de pelota, pero sí velocidad. Tiene muy buen juego aéreo, adelante y atrás, y la velocidad le ayuda para regresar a posiciones defensivas y en posesión de pelota para eludir rivales.

Pero es desordenado y regula muy poco. Y el tema del desorden y no puede regular… Eso en determinadas acciones y determinados momento, y contra determinados rivales, y en determinados lugares – por altura, por humedad o calor – le van a impedir desarrollarse físicamente.

Y cuando uno está cansado, la cabeza no responde. Entonces es un jugador que tendrían que amoldar, acomodar"


Es claro que no es porque esté convencido, pero Carlos Antonio Vélez prefiere a James Rodríguez sin ritmo que a cualquiera del FPC y está de acuerdo con muchos aficionados.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Atención porque el panorama no es alentador! ¿Considera que el guajiro debería ser titular en la selección Colombia

Posted by Comutricolor on Friday, February 28, 2020