Video: La preocupación de Carlos Antonio Vélez por Yerry Mina antes de convocatoria de selección Colombia para Eliminatorias ala Mundial Catar 2022

El comentarista deportivo no se guardó sus palabras sobre el presente del central del combinado nacional.

Tomado del Instagram de Yerry Mina y de Carlos Antonio Vélez

Aunque el defensor caucano empezó de muy buena forma la temporada 2020-21 con el Everton, en los últimos partido ha cometido algunos errores y su equipo ya sumas dos derrotas consecutivas. Precisamente por eso hay  preocupación de Carlos Antonio Vélez por Yerry Mina antes de convocatoria de selección Colombia para Eliminatorias ala Mundial Catar 2022, pues considera que el no está en un buen nivel e incluso que no estaría mal que Carlos Queiroz no lo convoque.


Audio: ¿Por qué hay  preocupación de Carlos Antonio Vélez por Yerry Mina antes de convocatoria de selección Colombia? 

En su tradicional audiocoluma 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' en la emisora Antena 2, el reconocido periodista 'rajó' al central caucano y expresó su preocupación por su nivel en el Everton:

"Aterra el nivel de Yerry Mina, lo de Yerry Mina no es malo, es pavoroso. Es decir, por como está, no llamarlo sería lógico. 

Pero eso no va a pasar, ¿no? Pero yo sí creo que hay mucha gente se ha convertido, convertido en el sentido de ver en él las cosas que tiene que tener uno en un defensor.

Es que a Yerry Mina todo el mundo le aplaude los goles que hace y está muy bien, pero es que él no está para eso, está para defender. 

Y resulta que en esa actividad ha venido, no podría decir de más a menos, sino cada día peor.

A ese muchacho lo tienen completamente abandonado en el sentido de trabajarle unas cosas que hay que trabajarle porque es que es muy limitado, terriblemente limitado. 

A mí me angustia cuando juega porque cada vez que uno ve que viene alguien toca agarrarse y taparse los ojos. 

Y peor aún cuando tiene que participar en jugadas decisivas, aquellas que, si él no resuelve, se convierten en gol. 

O sea que ese tema de Yerry Mina es un tema terriblemente preocupante, no para nosotros porque lo tenemos superado hace rato y por eso celebramos la venida y la actuación de Murillo en el último partido. 

Pero sí es muy preocupante porque él no deja de ser una alternativa para la selección nacional"

Para concluir, Vélez recordó que, según un ranking del observatorio CIES, Mina estuvo entre los mejores jugadores de la Premier League y para él es difícil de creer:

"Teniendo en cuenta que los factores de calificación son, en muchos casos, algunos que no tienen nada que ver con lo futbolístico, sí aterró verlo dizque como el cuarto o quinto mejor jugador de la Premier League en CIES. 

Es que en la calle creen que ahí se evalúan solamente aspectos futbolísticos, no. Hay muchos otros aspectos que engordan o adelgazan la calificación de un jugador cuando de CIES se trata. 

Por eso sorprende futbolísticamente que Yerry Mina esté en el quinto lugar, no sorprende si se miran otros aspectos. Ellos miran muchas cosas que no tienen nada que ver con el fútbol como tal. 

Es una pena porque no deja de ser un jugador importante"

*Escuchar a partir del minuto 4:30


La preocupación de Carlos Antonio Vélez por Yerry Mina antes de convocatoria de selección Colombia para Eliminatorias ala Mundial Catar 2022 apuntó a su nivel en el Everton, que para él es terrible. Pero, a pesar de que es cierto que no está en su mejor momento, es una ficha importante en el esquema de Carlos Queiroz, por lo que no extrañaría que sea titular aún cuando la pasa mal con su equipo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<