Audio: Carlos Antonio Vélez pone en duda la lista de 23 de Colombia para el Mundial Rusia 2018

En medio de tantas especulaciones por conocer el grupo definitivo, Carlos Antonio Vélez pone en duda la lista de 23 de Colombia para el Mundial Rusia 2018.

En medio de la polémica y opiniones divididas que hay por la entrega de los 23 elegidos por José Pékerman para el Mundial Rusia 2018, no podía faltar la opinión del polémico comentarista. Y con su estilo particular Carlos Antonio Vélez pone en duda la lista de 23 de Colombia para el evento mundialista.

En su columna del programa 'Planeta Fútbol', de la emisora Antena 2, el manizaleño dejó ver algunos reparos de lo que se ha venido manejando en los últimos días y que tiene nombres propios en el manejo de la prensa deportiva del país.


Audio: Carlos Antonio Vélez pone en duda la lista de 23 para Rusia 2018

En un  principio empezó criticando al cuerpo técnico por el manejo de estas convocatorias, además empezó a cuestionar la supuesta salida de Edwin Cardona del grupo de 23, a pesar de haber estado siempre en consideración:

"En el caso de la selección nacional de Fútbol de Colombia, todo lo que se hace es clandestino. No hay nada con puertas abiertas, no hay nada con explicación puntual… En esta etapa, del año 2012 a la fecha, nada se ha hecho de forma abierta y clara, todo ha sido en medio de la penumbra"
"Así se fue Aldo, así se fue Macnelly del anterior mundial, así se fue Muriel y así vino Carbonero, que no estaba en la lista de 30. Nadie explicó por qué se va este y por qué viene aquel…
Antes de la lista de 23 hay todo tipo de especulaciones, la lista de uno, la lista del otro. Pero en todas las listas coincidía la presencia de Cardona y Duván Zapata, esas listas que dicen tener los que saben del asunto"
"Ahora la historia es que bajan a Cardona y bajan a Zapata, para subir a Izquierdo. Ojo con esto… Estoy viendo que bajan a Cardona para subir a Quintero, pero no está siendo considerado Cardona como sustituto de James, pero el es considerado como extremo por izquierda, él siempre jugó en la selección por ese sector del campo. Acomodaban a Cardona o a Muriel y tengo que decir que ninguno de los 2 es extremo o apertura de campo por izquierda"

Y en este punto, habiendo puesto claros los ejemplos de estos 2 jugadores, Vélez habló de otras razones para las convocatorias de Pékerman, aparte de los deportivo. Sobre este punto señaló a Abel Aguilar como jugador que no debería ser tenido en cuenta:

"En la selección Colombia no siempre las convocatorias pasan por lo deportivo, eso también lo saben ustedes, no se hagan los 'orejones'. En Colombia ha funcionado el negocio, los intereses, el amiguismo y el agradecimiento a la hora de las convocatorias, también lo deportivo, pero no siempre"
"Si fuera solamente lo deportivo no tendría por qué estar en la selección 'Abelito'. 'Abelito' es un hombre con mucha suerte, hoy por hoy se menciona la posibilidad de que vaya a cerrar su carrera en Huracán, el equipo del profesor Alfaro.
Yo no sé si el profesor Alfaro al mirar a Aguilar lo hace como comentarista o como técnico, pero es problema de él y cada uno ve el fútbol como quiere…"
"Pero si vamos a encuadrar el tema de agradecimiento, se le llama a Abel por eso, aunque me pregunto: ¿Agradecimiento de qué y por qué? si en la eliminatoria su trabajo ha sido tan irregular como en Deportivo Cali. Entonces aflora la posibilidad de que el agradecimiento venga desde el Mundial pasado… O por ser el 'jefe de disciplina' del grupo, o porque es el amuleto de buena suerte porque con él Colombia no perdió partidos…
Hay jugadores mejores que él en la función que ejecuta; Basta mirar a Mateus Uribe y Wilmar Barrios"

Y así como Carlos Antonio Vélez pone en duda la lista de 23, por las razones que siempre ha expresado, también expresó que debe ser mayor el agradecimiento por Edwin Cardona:

"Por agradecimiento, Cardona sí debería estar en la selección por los 4 puntos definitivos que le dio a Colombia… En La Paz y en Asunción…"

Sin embargo, en el final de su opinión, Vélez dijo que por temas futbolísticos estaba de acuerdo con la salida de Cardona y sobre el tema de Duván Zapata no había tampoco mayores reparos:

"Ahora viene el análisis futbolístico; si el técnico elimina a Cardona para traer a Izquierdo, me parece sano, razonable y lo comparto con el técnico… Como también si llegare a eliminar a Muriel para traer a Izquierdo. Pero no concibo que digan que sacar a Cardona para traer a Quintero… La irregularidad de Cardona es innegable, incuestionable y tampoco tiene nada que ver la suspensión, porque es para partidos amistosos y no oficiales"
"Para mí Duván es un extraordinario jugador… Si lo sacan es porque esté golpeado, porque en un mes podría quedar habilitado y jugar contra Japón. El tema pasa porque Borja se les metió y Bacca está metido hace rato. No creo que haya discusión entre Bacca y Zapata o Bacca y Borja"

Pero para terminar y concluir, Carlos Antonio Vélez pone en duda la lista de 23 y vuelve a culpar de todos los rumores y especulaciones a José Pékerman y su cuerpo técnico:

"Todo esto que se dice y se dirá, pasa por la falta de claridad en la selección nacional de fútbol, de Colombia"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Pero qué semana ha tenido Edwin!¿Cuándo hablará sobre esto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 22, 2018