Audio: Carlos Antonio Vélez pidió a Carlos Queiroz jugadores del FPC en selección Colombia

El comentarista deportivo comparó lo que pasa en 'la Tricolor' con otros países.

Tomado del Instagram de Eduardo Luis López/Archivo Getty Images

Una de las grandes críticas que se le ha hecho al actual DT del equipo nacional es que no tiene en cuenta a los jugadores del FPC, por ejemplo, en la última convocatoria que realizó citó a 2 porteros y de emergencia llamo al lateral Gabriel Fuentes. Pues teniendo en cuenta esto, Carlos Antonio Vélez pidió a Carlos Queiroz jugadores del FPC en selección Colombia.

Y aunque muy diferente a como lo hacía contra José Pékerman, el comentarista explicó por qué tiene esta idea y además propuso cinco jugadores que, para él, merecen la oportunidad.


Audio: ¿Por qué Carlos Antonio Vélez pidió a Carlos Queiroz jugadores del FPC en selección Colombia?

La petición del reconocido periodista se dio en su habitual espacio de opinión 'Palabras Mayores', del programa 'Planeta Fútbol' en la emisora Antena 2. En sus palabras puso de ejemplo lo que ocurre en otras selecciones suramericanas, dejó claro que quiere ver a algunos futbolistas de la Liga BetPlay en 'la Tricolor' y postuló a varios:

"¿Por qué razón Ecuador se da el lujo de tener 11 jugadores de la liga local, Brasil 4, Paraguay 7, Perú 6, Chile 6 y Argentina 4? Bueno, solo para mencionar esos… Uruguay uno, por lo menos tiene un jugador de campo. 

Nosotros de Liga tenemos arqueros, y resulta que los arqueros de nuestra liga en la selección ocupan el tercer y cuarto lugar. Porque el primero es Ospina, y ya se demostró, y el segundo es Vargas. 

La liga nuestra no tiene peso, futbolísticamente no tiene ningún respaldo para tener un representante en la selección Colombia.

Un Duván Vergara, Campaz, Albornoz, Colorado y Estupiñán… ¿No podrían tener, de pronto, un asiento aunque sea para que miren si tienen 'ropita para esa fiesta'?

Nosotros en el grupo de selección no contamos con una 'avispa' como Vergara, no contamos con un hombre como Albornoz. Lamento decirlo, pero no. Como Campaz tampoco, siendo Campaz un jugador muy joven. 

Entonces me pregunto yo, 'mister', ¿por qué Ecuador lleva 11 de la localidad? Brasil 4 del campeonato local, Paraguay 7, Perú 6… Chile, Reinaldo, 6 de la liga local, de Palestino, Colo Colo, O'Higgins…

Y en nuestra selección no cabe un Vergara por ejemplo, Campaz, Colorado, Albornoz o Estupiñán. Digo yo… Menciono 5 apellidos, no es que los lleven los 5. 

No me vayan a salir los 'enfermos'… Tranquilos, el que esté 'enfermo' que se cure. 

Entonces, caballeros, yo creo que vale la pena… Vale la pena"

* (Escuchar a partir del minuto 7:18)

Horas después, Vélez utilizó su cuenta oficial de Twitter para tocar de nuevo el tema de los jugadores del FPC en la selección Colombia. Pero en esta oportunidad señaló que Reinaldo Rueda convocó a 23 jugadores del fútbol chileno para realizar un microciclo previo a los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que van a jugarse en noviembre de 2020, lo que él cree que Queiroz debería emular:

"¿Y esto por qué no se puede hacer aquí? Desde el 2012 solo se dieron un par de microciclos y solo para calmar a quienes los pedíamos (muy pocos además)…

Se envejecen (inevitablemente) muchos de los que están y no se activa el plan renovación…

¡Seguimos sin alternativas preparadas!"


Si Carlos Antonio Vélez pidió a Carlos Queiroz jugadores del FPC en selección Colombia no fue solo porque es su opinión, ya que desde varios sectores de la opinión pública han 'apuntado' al DT de nacionalidad portuguesa por lo mismo. Habrá que esperar par ver si él decide darle la oportunidad a algún jugador de la Liga BetPlay 2020 cuando entregue la convocatoria para los partidos contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al mundial Catar 2022, que van a jugarse en noviembre de 2020.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<