Audio: Carlos Antonio Vélez está de acuerdo con la Superliga Europea y la comparó con el FPC

Las polémicas seguirán en el marco de esta situación que se plantea en el fútbol mundial.

Cortesía, página oficial Antena 2 / Cortesía, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, AC Milan, Inter de Milán, Juventus y Tottenham

Aunque parece obvio lo que piensa un seguidor fiel del Real Madrid y de los manejos de Florentino Pérez, que es el líder y primer presidente de estos 12 clubes, el periodista fue más allá en sus explicaciones y pensamientos. Y así como quedó claro que Carlos Antonio Vélez está de acuerdo con la Superliga Europea, también dejó entender que estaría de acuerdo con un cambio similar en el fútbol colombiano.

Esto se escuchó en la voz del manizaleño, tan solo unas horas después de que se diera en el viejo continente la 'explosión' ante la publicación de los clubes fundadores de esta nueva competencia y las respuestas de Fifa y Uefa. Sin tener en cuenta la gran cantidad de personas y personalidades que han manifestado estar en contra de esa diferenciación de clases que se propone por Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, AC Milan, Inter de Milán, Juventus y Tottenham.


Audio: Carlos Antonio Vélez está de acuerdo con la Superliga Europea

En su habitual columna de opinión, del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, Vélez hablaba de las finales de la Liga BetPlay 1-2021 y destac´que era mejor que entraran los grandes:

"…Están los mismos de la final pasada, menos Pasto. Más Millonarios, o sea que gana esta (final).

Ustedes saben cuál es mi opinión y no la cambió, ¿por qué la voy a cambiar? Respeto a todo el mundo, pero me parece que quienes 'mueven el torniquete', aquellos que tienen legiones de hinchas en cantidad; le dan categoría, aparte de los que tienen historia, le dan categoría a las competencias.

Las grandes competencias viven de los equipos grandes, yo no imagino una Champions con 4 semifinalistas – pónganle el nombre que quieran – menos el de aquellos históricos, importantes, brillantes y que tienen a los mejores jugadores. Inconcebible, no funciona.

Por eso estoy de acuerdo con la Superliga, creo que en el planeta, a favor de la Superliga, no estamos más de 5 o 10, en todo el planeta. pero a mí me parece que eso es lógico"

Y después se empezó a dar las explicaciones del comentarista sobre por qué está de acuerdo con esta novedad:

"Son los que 'mueven el torniquete', los que invierten, los que arriesgan contratando a los mejores jugadores, a los que hay que pagarles salarios altísimos, estratosféricos. Merecen una compensación igual, balance entre lo que entra y lo que sale.

La Champions, hoy por hoy, es lo máximo. Y la Champions, a quien la gana, le da 120 millones de euros.

Hoy por hoy, estos 12 del club exclusivo, mañana; 15 y cuando añadan los 5 que quieren añadir; 20. cada uno va a recibir 320 millones por participar. Hoy solamente por participar en Champions, le dan 15 millones a cada equipo.

Y 15 millones, para alguien que le tiene que pagar el salario a Cristiano o a Messi – jaja – es nada, una 'bicoca'. Todavía los 120 si la ganan, con presupuestos arriba de 700 millones, sin entradas por lo del COVID-19. Para hablar de la situación actual.

Definitivamente la Superliga es la solución económica para estos grandes, en estas épocas"

Y después volvió a hacer la relación con los clubes colombianos y su molestia porque los que más invierten no son los que más reciben dinero:

"Ahora, cuando estos banqueros o fondos de inversión – o como le quieran llamar – meten plata, es porque el negocio es muy bueno. ¿Ustedes creen que JP Morgan mete plata porque sí?

No, hombre esa gente no mete plata para perder y ellos saben que es el gran negocio y el gran espectáculo. No pueden recibir todos los equipos lo mismo.

Por eso no estoy de acuerdo en Colombia con la repartición del dinero. No puede ser que esos que invierten; como Nacional, Cali, Junior, Santa Fe, el mismo Millonarios en sus dificultades, América… vayan a recibir lo mismo de lo que no gastan un peso y que no tienen nivel deportivo"

En la mañana del lunes 19 de abril se supo que Carlos Antonio Vélez está de acuerdo con la Superliga Europea y además saltó de nuevo su gusto e inclinación política. Algo que seguramente generará críticas, pero él no ha ocultado esas ideas y es claro lo que esperaría para el balompié local, si se llega a popularizar este tipo de acuerdos entre los grandes:

"La Superliga, guardando las proporciones, es que no te puedes nivelar a través de la pobreza. La Champions es espectacular, pero por la presencia de estos que se van hoy para la Superliga. Por eso es espectacular la Champions…

Los pilotos tienen su club, los cardiólogos tienen su club, los ingenieros tienen su club, los abogados tienen su club. Pues bien, estos, los más grandes, los de élite, los que invierten más y arriesgan más y ponen el espectáculo, quieren hacer su propio club; perfecto, qué lindo, maravilloso.

Lo demás, es puro populismo. No puede ser igual el Sassuolo a la Juventus, no puede ser igual el Manchester City al Everton, no puede ser igual el Manchester United al West Ham United, no puede ser igual el Alavés al Barcelona.

¿Qué es eso?, no, no nos metamos mentiras. Hablar de igualdad es muy fácil, pero la igualdad no existe, a no ser que nos nivelemos a través de la pobreza, que es lo que quieren algunas doctrinas humanistas, progresistas, comunistas, marxistas, llevadas al fútbol…

Hay un club de grandes y se sabe que lo son, tienen los mejores jugadores y gastan fortunas. Si tienen el negocio para compensar lo que invierten, bienvenido, excelente.

Los demás, juegan entre pares; los grandes entre sí, los medianos entre sí, los chicos entre sí. Ahí tienen un montón de torneos; tienen la Champions que la volverían la Europa League de hoy, la Europa League que sería un torneo más pequeño, la Community que acaban de inventar para esos países europeos que no son ni España, Ni Alemania, ni francia, ni reino Unido, ni Portugal, ni Italia, puedan competir con más equipos.

Perfecto, eso está muy bonito, pero cada uno en su lugar, en su sitio, en su barrio, en su estrato, esa es la ley, ¿no?

El espectáculo lo dan los mejores, los chicos deben existir, pero en su propio ecosistema…"

* (Escuchar desde el minuto 11:11)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Para que se programe ya con los partidazos y clasicazos que se vienen!
¿Cuál es su favorito, conociendo las llaves que dejó el sorteo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de abril de 2021