Audio: Carlos Antonio Vélez dice que Armani debe ir al Mundial Rusia 2018 con Colombia

En su espacio radial habitual, Carlos Antonio Vélez dice que Armani debe ir al Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia.

Las situaciones confluyen justo en este momento y la conclusión que muchos sacan es la misma. Ante la buena actuación del portero gaucho y la lesión de David Ospina, Carlos Antonio Vélez dice que Armani debe ir al Mundial Rusia 2018 con Colombia.

Se debe decir que esta situación es muy complicada en la actualidad, por lo poco que falta para la cita orbital y porque en la opinión argentina y colombiana aún se preguntan por qué razón no han llamado a este guardameta a alguno de los 2 seleccionados nacionales. En la prensa del país del sur del continente hay mucho más revuelo después de lo que hizo el portero en el partido de la noche del jueves 5 de abril contra Independiente Santa Fe, por Copa Conmebol Libertadores.

Sin embargo, en los medios colombianos el que ha vuelto a poner el tema en discusión es Vélez, quien se ha mostrado siempre en contra del proceso de José Pékerman al frente de ‘la Tricolor’, pero que en este caso sí ha dado opiniones a favor del extranjero.


Audio: Carlos Antonio Vélez dice que Armani debe ir al Mundial Rusia 2018

En el espacio de opinión del programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, Vélez se tomó unos minutos para hablar de la lesión de Ospina, del rendimiento de Armani y de lo que puede ser el torneo orbital sin una opción de nivel para el arco de ‘la Tricolor’ colombiana. 

Sobre la situación de Ospina, Vélez dijo:

“Qué miedo que le llegue a suceder a Ospina, en la proximidad del Mundial a 30 o 15 días, lo que le sucedió esta semana.
Sí tenemos ahí a unos buenos arqueros, pero ninguno de la talla de Ospina, por eso pedimos a Armani. Y Armani naturalizado tendría que estar en la selección Colombia”
“Afortunadamente lo de Ospina fue ahora. Es desafortunado el hecho de lesionarse y estar 2 o 3 semanas por fuera, porque venía atajando, eso es malo. Pero peor si hubiera sucedido más adelante, por eso digo que afortunadamente pasó ahora y no más adelante”

El polémico analista puso en el aire a quiénes se les debe preguntar para incluir al portero, según su opinión y conocimiento:

“Hay que preguntarle al sindicato, que preguntarle a los muchachos… No. Hay que tomar decisiones.
Si ese señor tiene carta de naturalización, si tiene pasaporte colombiano, tiene todo el derecho y listo. No hay ninguno mejor y se acabó.
Hay cosas que deben tener sentido vertical y no horizontal. Yo creo en los mandatos y liderazgos horizontales. Pero también creo en el principio de autoridad”

Y después, con su actitud desafiante y que a pocos aficionados agrada, Carlos Antonio Vélez sentenció a los otros porteros del seleccionado colombiano:

“Uno dice las cosas, no por ‘joder’, es porque es así. La experiencia a uno le ha enseñado eso… Cuando uno dice Armani, es porque es así.
A ver ¿Qué otro arquero está en condiciones de jugar un Mundial?
¿Vargas? Ha mejorado mucho en Deportivo Cali, ¿pero para Jugar un Mundial?
Castellanos y Cuadrado, con todo lo bueno que es, si creo que solo ha jugado 3 o 4 partidos internacionales en su carrera”

(*A continuación, en los primeros minutos de la columna de Vélez, escuche estas palabras)


La polémica se abre de nuevo, Carlos Antonio Vélez dice que Armani debe ir al Mundial Rusia 2018 con Colombia, pero en Argentina también es el tema del día y ahora juega allá. Parece que ya todo estaría definido para que sea Jorge Sampaoli y no José Pékerman el que lo pueda elegir.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mucha atención!¿Y cuándo retomará el ritmo para el Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 5, 2018