Audio: Carlos Antonio Vélez defendió a Luis Carlos Vélez del "matoneo" y "bullying" debido a lo que pasó en las elecciones de Estados Unidos

Otra vez el periodista dejó clara su postura ante diferentes situaciones y esta vez lo hace por la situación de su hijo.

Cortesía, Instagram Luis Carlos Vélez / Archivo, Getty Images

Los 2 periodistas trabajan para RCN Radio en diferentes emisoras, pero aparte de eso y del apellido, tienen una convicción e idea política igual y esto ha llevado a que en otras ocasiones los señalen. Y aunque en esta oportunidad no había nada que relacionara al periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez defendió a Luis Carlos Vélez del "matoneo" y "bullying" que supuestamente han ejercido en su contra y por varios temas puntuales.

Todo explotó por un video que se viralizó, en el que se entiende que el periodista de temas políticos dejaría entender que Joe Biden debería dejarle ganar la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump. Después el comunicador que trabaja en La FM  Radio y que cubrió las elecciones de Estados Unidos para RCN Televisión, aclaró que el video solo mostraba una parte de sus palabras y ese no era el mensaje.

Lo cierto es que afirmó que televidentes, usuarios de redes sociales, periodistas y público general, lo había 'matoneado' y se puso en una postura de ser 'víctima' de lo que pasa en el país. Además 'cazó' peleas puntuales con periodistas de medios alternativos y activistas políticos.


Audio: Así fue como Carlos Antonio Vélez defendió a Luis Carlos Vélez del "matoneo" y "bullying"

En su tradicional columna de opinión, en el programa radial 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el veterano hombre de medios tomó unos minutos para defender a su hijo por las críticas ante lo que supuestamente dijo de Biden y Trump:

"El matoneo en redes sociales es propio de cobardes, yo lo he sufrido, como muchos de ustedes, muy seguramente. Y hablo de los periodistas, hablo de los jugadores, hablo de los dirigentes, hablo de los técnicos.

Yo lo he sufrido y lo sufro, y seguro que ustedes lo sufrirán"

Y después entró a señalar al público que no está de acuerdo con ellos y se los expresa en redes, prácticamente quitándoles toda posibilidad de estar en contra por estar detrás de un teclado, pantalla, celular o medio virtual y no ser reconocidos:

"Escondidos detrás de las redes sociales, están los 'sin nombre', los resentidos, los envidiosos los que saben de todo y no saben nada, los sin patria, los sin hogar, los sin familia, los sin importancia.

Pero en su vulgar matoneo, hacen daño a quienes damos la cara y ponemos el nombre y la forma en los conceptos y opiniones. Porque por ejemplo, en mi caso, cuando aquí digo algo, es mi nombre y mi firma. Soy yo quien lo dice.

Y usted sabe y tiene la garantía que soy yo quien lo dice. Como seguramente mis demás compañeros en la cadena (RCN), como quienes escriben en El Tiempo, El Espectador, en Semana, en La FM, en la básica (RCN Radio), en Caracol o en cualquier lugar.

El que habla y dice cosas, todo el mundo sabe quién las está diciendo, eso tiene nombre y firma. En redes sociales no"

Y así como Carlos Antonio Vélez defendió a Luis Carlos Vélez del "matoneo" y "bullying", también señaló a la periodista Caatherine Juvinao, que tuvo un fuerte cruce en Twitter con el hijo del periodista deportivo:

"Lo grave es, cuando obedeciendo a una campaña malintencionada y a inmorales coimas, otros que dicen ser periodistas, demostrado está por ejemplo su compromiso con la inmoralidad samaria, de una de ellas (Juvinao). Editen audios y videos de los demás periodistas, para perjudicar el buen nombre y la reputación bien ganada de esos que son gente decente.

Esas conductas merecen repudio del 'país serio', porque aquí hay una patria seria, dentro de toda la informalidad y el estiércol, hay una patria seria. Y también merecen la cárcel y algún día hay que llevarlos allá"


Ya después de esos 3 minutos de defensa, Carlos Antonio volvió a cuestionar a jugadores, técnicos, empresarios, equipos y más gente del fútbol de nuestro país. Y como es con firma y nombre reconocido, no se considera 'matoneo', aunque sigue mencionando cosas de José Pékerman y su equipo de trabajo sin mostrar pruebas del supuesto comportamiento irregular que tuvieron en la selección Colombia.

>>Más novedades de los periodistas futboleros colombianos en ComuTricolor<<

¡El hijo del periodista hacía la traducción y le dijo que eso no lo podía preguntar!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 24 de agosto de 2020