Audio: Carlos Antonio Vélez criticó solidaridad de jugadores y exjugadores con Fredy Guarín, además de la resistencia a la Policía

Una vez más el periodista colombiano señala a los jugadores por comportamientos personales y no profesionales.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Antena2.com

Aunque para muchos es una opinión más, otros aficionados esperaban saber o escuchar lo que tenía para decir el comentarista manizaleño, ya que él ha sido tan crítico con este tipo de problemas personales y privados de los jugadores. Pues aparte de anunciar que no sabía los detalles y tampoco se atrevía a hablar del tema familiar, el polémico Carlos Antonio Vélez criticó solidaridad de jugadores y exjugadores con Fredy Guarín, comparándolos incluso con 'la mafia'.

En el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, el comentarista señaló que un periodista hincha de Millonarios había dicho que ninguno podía juzgar o criticar al jugador Boyacense, a menos que supiera realmente lo que pasó. Y como hasta ahora no se han conocido versiones oficiales y tampoco detalles de lo ocurrido, pues Vélez aceptó no hablar de lo que pasó en la casa de la madre de Fredy, pero sí se atrevió a hablar de lo que pasó con los Policías y las denuncias de supuestas agresiones al personal de la salud que lo atendió.


Audio: Carlos Antonio Vélez criticó solidaridad de jugadores y exjugadores con Fredy Guarín

En un principio, Vélez señaló lo que publicó el periodista Mauricio Silva en su cuenta de Twitter, dijo que lo iba a aceptar y que esperaba que ese colega hiciera lo mismo cuando fuera a hablar de él:

"El asunto Fredy Guarín no lo conozco, por lo que acepto la insinuación, por no decir orden, de un reconocido periodista hincha de Millonarios, que escribió en su cuenta de Twitter esta semana; -Si no sabe a ciencia cierta qué pasa con Fredy Guarín, por favor abstenerse de hablar M (eme) -.

Si, porque creo que es horario infantil, entonces no puedo decir lo que él me escribió aquí. Bueno, se refería al estiércol, ¿cierto?

Entonces voy a aceptar esa insinuación y esa orden, de este periodista hincha de Millonarios. ¡Claro, que esto tiene un precio! Esta sentencia, yo la acepto, porque tiene un precio. Y el precio es la contraprestación lógica; usted, amigo periodista, haga lo mismo con todas las personas. O sea, cuando usted no sepa a ciencia cierta qué pasa con 'XX', por favor absténganse de hablar 'M' (eme).

Total, no vamos a hablar así, no me voy a referir profundamente al caso porque no lo conozco, me abstengo. Acepto la orden, pero con la contraprestación de que el citado periodista haga lo mismo con relación a todos los demás seres humanos, incluido quien habla. Por favor"

Pero después llegó el momento de la opinión de Vélez y apuntó las muestras de apoyo que han tenido compañeros, excompañeros, colegas y demás personas del fútbol colombiano con 'Guaro'. Y en resumen, dio a entender que todos tienen los mismos comportamientos y por eso se protegen:

"Solo quiero acotar al respecto, que el respaldo del gremio, no me sorprende. Entre ellos se entienden, son semejantes, hacen cosas parecidas. Por lo tanto, imperan los códigos, los famosos códigos de vestuario, que es lo más parecido a los 'códigos mafiosos'.

Y es que, lo que pasa en el vestuario no se comenta, entre ellos 'no se pisan las mangueras'; el código mafioso.

¡Perfecto! Por eso entiendo la solidaridad de muchos exjugadores, excompañeros de fredy y amigos del fútbol. Eso lo comprendo. Claro que eso es muy distinto, esa solidaridad de gremio por los famosos 'códigos mafiosos del vestuario'. Es diferente a aplaudir una conducta impropia.

Porque aparte de su problema personal, que como no lo conozco, no me voy a meter en él y no me importa, no me interesa ¿cuál sea el problema personal de él? Y lo resolverá y ojalá le vaya muy bien y lo arregle y tal…"

Y así como Carlos Antonio Vélez criticó solidaridad de jugadores y exjugadores con Fredy Guarín, señaló que a la Policía y a los médicos no se les puede tratar como hizo el jugador de Millonarios (hasta ahora). Eso no podía apoyarlo "nadie decente":

"Pero hay algo en lo que sí hay que reprobar, y es su actitud violenta, la agresión a la Policía y posteriormente a los médicos y enfermeras que lo atendieron. En un estado bochornoso.

Insisto, no estoy tocando su tema familiar, porque no lo conozco y no me interesa. estoy hablando de la resistencia a la Policía, que es la autoridad. Y después las quejas y denuncias de los médicos y las enfermeras; eso no puede tener respaldo, no puede ser arropado por nadie. Bueno, por nadie decente"

Pero al final volvió a 'la familia del fútbol' y se señaló a todos los que han mostrado apoyo a Guarín:

"Eso no tiene disculpa, esos son los 'ídolos de barro' que hacen, que crean, que inventan y que sostienen las redes sociales. Y que a la hora de la verdad, son iguales todos. Nadia en la 'cabecita' y muy pocas cosas de ejemplo que mostrar.

A mí, por lo menos, no me representan, no los considero ídolos de nada ni algo que se le parezca. Yo creo que ese tipo de actitudes; groseras para con la autoridad y para con los médicos y las enfermeras que lo atendían, no tiene nada que ver con su tema personal.

Su problema personal lo resolverá y es personal, y reitero, no me interesa y no me preocupa. El otro asunto que no admite ninguna disculpa, ni siquiera bajo los 'códigos mafiosos de los vestuarios'. Porque eso de los vestuarios es tenaz; – Lo que se hace en la cancha, queda en la cancha. Lo que se hace en el vestuario, queda en el vestuario. La familia, la gran familia -.

Bueno, 'familia' también eran los de Al Capone y todos los demás de las prohibiciones y las épocas aquellas de la mafia norteamericana…"

* (Escuchar desde el minuto 9:29)


 

Pues Vélez criticó solidaridad de jugadores y exjugadores con Fredy Guarín y coincide con muchos en este tema, pero mientras no se sepa nada más sobre el tema, ni él ni nadie podrá decir que el apoyo no debió llegar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hay que recordar que 'Miñía' también ha protagonizado escándalos y polémicas!
"Nadie sabe lo de nadie usted es un grande y grande persona…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021