Audio: Carlos Antonio Vélez criticó a quienes le dicen ídolo a Miguel Russo en Millonarios

El ejemplo, la muestra de entrega y compromiso que mostró el DT gaucho fueron motivos de elogios, pero el comentarista no lo ve como mérito.

Cortesía, página oficial de Antena 2 / Archivo EFE

Ha dejado mucha tristeza la salida del entrenador que lideró la estrella 15 y la primera Superliga de los azules, sin embargo hay muchos que no lo consideran como gran parte de los hinchas y uno de ellos ha sido más que polémico con sus palabras. Y en su columna de opinión habitual, Carlos Antonio Vélez criticó a quienes le dicen ídolo a Miguel Russo por su trabajo en Millonarios, pero además tuvo fuertes calificativos y juicios sobre el tema.

Aunque es muy discutido si los 2 títulos son meritorios para darle el título de 'ídolo' al gaucho, tampoco hay que 'bajarle la caña' por todos. Y el comentarista lo hizo, casi como lo hacía cada vez que podía en contra de José Pékerman.


Audio: Con estas palabras Carlos Antonio Vélez criticó a quienes le dicen ídolo a Miguel Russo

La frase 'esto se cura con amor' marcó a muchos en el mundo del fútbol colombiano, periodistas, hinchas de Millonarios, de otros clubes y hasta a gente alejada de 'la pelota. Pero a Vélez parece que esto le importó poco y mantuvo sus posiciones que ya no son solo polémicas sino contestatarias a la mayoría y con argumentos que solo unos pocos respaldan.

En el espacio radial 'Planeta Fútbol' el comentarista empezó la polémica así:

"¿Creen que Russo está en el rubro de los ídolos de Millonarios?

Quiero recordar que por Millonarios han pasado Di Stéfano, Pedernera, Rossi, Cozzi, Marino Klinger, Delio 'Maravilla' Gamboa, un tal 'Maravillita' Lima, 'el Nano' Areán, un tal Amadeo Carrizo, un señor que se llamaba Willington Ortiz, otro que se llamaba Alejandro Brand, un tal Converti, Carlos Ángel López, un tal Iguarán, un tal Funes, un tal Juarez, un tal Trobbiani… ¿Entonces por haber ganado ese título, Hernán Torres también es ídolo de Millonarios?"

Allí intervinieron los compañeros de programa de Vélez; Guillermo Arango que intentó hacerle ver lo que logró Russo y Henry Jiménez que le siguió la idea al polémico periodista como pasa casi siempre. Pero Vélez siguió y recordó que otros técnicos han ganado más cosas en el 'embajador' y no son ídolos:

"Qué fácil es decirle leyenda e ídolo ahora a cualquier cosa… Yo no voy a entrar en esa árida discusión… 'El Chiqui' García ganó la Copa Merconorte, el único título (internacional oficial) que ha ganado Millonarios. Porque, por si acaso, la Copa Libertadores, el trofeo más importante que hay en el continente, lo han ganado solamente 2 equipos; Nacional 2 veces y Nacional una vez, los demás sigan participando

"Yo no creo que el señor sea ídolo, porque si es ídolo, tenemos que poner como ídolo también a Hernán Torres, tenemos que poner al 'Cacho' Aldabe (campeón en 1949), sería ídolo también Efraín 'el Caimán' Sánchez, Richard Páez que ganó la Copa Águila en el 2011 cuando Millonarios no ganaba nada"

Infortunadamente, a pesar de insistir en que no iba a meterse en la situación de salud que pasó el DT, Vélez criticó a quienes le dicen ídolo a Miguel Russo confundiendo lo deportivo con lo personal:

"Suele confundirse el señorío, la simpatía, el don de gentes, la caballerosidad, el sufrimiento, el hijo del rigor, el padecimiento y demás hechos a los que no escapamos los humanos, eso suele confundirse. Pero una cosa es que caiga bien alguien y otra que sea buen técnico, buen jugador o buen profesional"

"Mi obligación es hablar de fútbol y en ese sentido es una exageración y sobrevaloración ungir a Russo como ídolo de millonarios ¿Qué ganó? Un título y una copa porque es un partido a ida y vuelta"

"Eso no da para ser ídolo y no creo que esa sea obligación mía de evaluarlo desde ese punto de vista, yo lo tengo que evaluar desde el punto de vista futbolístico… No me quiero meter en esas honduras, porque enfermedades tenemos todos, padecimientos y sufrimientos tenemos todos… Mejor dejemos eso así"

Pero no lo dejó así, también lo evaluó como entrenador y tuvo los mismos calificativos que hubo en la época de José Pékerman al frente de 'la Tricolor':

"Para mí Russo es un buen manejador de grupo, un buen motivador, tiene un gran déficit táctico, sus equipos son 'planitos' y repetidos. Y fin del mensaje"

*(Escuche toda la columna del periodista desde el minuto 9:20 del siguiente video)


Es entendible la diferencia de opiniones, pero Carlos Antonio Vélez criticó a quienes le dicen ídolo a Miguel Russo en Millonarios y se pone en una posición ta alejada de los hinchas que se justifican las críticas ya que menosprecia el concepto de los demás y pontifica sus pensamientos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una vez más 'el profe' nos dio una lección!¿Piensa en la selección de Argentina o Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 6, 2018