Audio: Carlos Antonio Vélez criticó a Juan Carlos Osorio por juego de Nacional en el segundo semestre de 2019

El comentarista muchas veces defendió al DT, pero ahora le recalca sus errores.

Archivo EFE / Cortesía la página Antena 2.com

Aunque los resultados se vienen dando para el 'verdolaga', desde la vuelta del técnico risaraldense hay muchos reparos por su estilo y lo que implementa en el campo. Y ahora, a diferencia de lo que pasaba en el pasado, Carlos Antonio Vélez criticó a Juan Carlos Osorio por juego de Nacional y algunas palabras que ha dicho él y el asistente técnico Pompilio Páez en ruedas de prensa recientes.

Después del encuentro de la Fecha 6 de la Liga Águila 2-2019, en el que Nacional superó 3 por 1 a Unión Magdalena, se escuchó la columna del polémico comentarista en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y se refirió al estilo de juego que se ha visto en los últimos partidos del 'verdolaga'.


Audio: Carlos Antonio Vélez criticó a Juan Carlos Osorio por juego de Nacional

Vélez empezó hablando de la conferencia de prensa de Pompilio Páez y después haciendo reparos al equipo de Osorio, quien esta suspendido por varias semanas y por eso está dirigiendo en cancha y dando declaraciones su asistente:

"Pompilio y el profe Osorio, sobre todo el profe Osorio que es una persona muy estudiada y preparada, hay momentos en los que nos quieren casi que hacer creer que inventaron esto.

Lo escuché hablando con una propiedad que los equipos de ellos ahora trabajaban algo nuevo, que era en 7 segundos la recuperación del balón.

Profe: Ustedes saben muy bien, porque lo saben, que eso desde hace años, desde la época de Van Gaal, Johan Cruyff y luego heredado por 'el poeta' (Josep Guardiola), eso se hacía y eso se hace"

Después Vélez mencionó un artículo del periodista español Eric Soriano de 2013 en el que entrevistó a Tito Vilanova y publicó en la revista The Tactical Room la idea de juego, presión y recuperación alta. Así manifestándole a Osorio y Pompilio que no es nada nuevo lo que dicen hacer con Nacional:

"Ya habían pasado por el Barcelona, y por los equipos similares como Ajax y demás, todos aquellos que habían presionado alto; Cruyff, Van Gaal, etc…

Entonces no nos vayan a vender ahora cosas que son de antaño. Ahora llegan a dar explicaciones que realmente no tienen nada que ver con la realidad.

A mí lo de Nacional me tiene preocupado, yo no lo niego. Es segundo en la tabla, tiene 12 puntos detrás de Cali y Millonarios. Pero ¿a quién ha enfrentado Nacional hasta ahora?

Ha enfrentado a Once Caldas, Bucaramanga, Jaguares, Huila, La Equidad y Magdalena. Esos que mencioné están todos por debajo de los 8… Creo que todos están por debajo de los 8, o sea que hasta ahora no ha enfrentado a Cali, Medellín, Millonarios, Junior, no ha enfrentado a equipos 'con dientes'.

Union Magdalena le emparejó el partido y si me apura, el 3 por 1 es demasiado largo, muy largo. Ese partido debió haber terminado empatado, o en el peor de los casos, que Magdalena pierda por 1.

Pero no perder por 2 goles de diferencia. El resultado es 'mentiroso'…"

Y para hacer una comparación, Carlos Antonio Vélez criticó a Juan Carlos Osorio por juego de Nacional y lo comparó con una 'Sopa de todo y nada', una receta del chef español Carlos Arguiñano. En esta usan las sobras de comida para hacer una sopa:

"Nacional es un equipo con una vorágine ofensiva notable, llegan todos. Pero eso de poner a Mafla de lateral izquierdo 8 minutos, de extremo derecho 40 y luego de extremo izquierdo otra vez 2 minutos, después de marcador central 40 minutos.

Yo no sé, eso debe de ser nuevo.

He estado mirando a Pochettino, mirando a Klopp y no veo a Salah de centrocampista, a mané de marcador central. Cada uno tiene su estilo y lleva 12 puntos, pero advirtiendo que los lleva con rivales eliminados del campeonato.

Nacional tiene una 'nominota', Nacional ha hecho contrataciones para tener 2 equipos… Y Osorio es un tipo preparado y estudioso, pero si combina esas 2 cosas y mira jugar el equipo y dice;

¿Esto qué es? Es una 'Sopa de todo y nada'.

Defienden mal, regalan la espalda, se meten en campo contrario y no hacen esa que hoy pregonan, como la gran novedad, recuperación en 5 – 7 segundos, que es más viejo que andar a pie. Lo hacía el Ajax de Van Gaal, lo hacía el Barcelona de Johan Cruyff, lo hacía el Barcelona del 'poeta', lo hacía el Barcelona de Tito Vilanova y hoy lo hacen muchos otros…"

Y finalmente el mismo comentarista destacó que Osorio sabe mucho, pero no es necesario que haga tantos cambios y hablan como lo están haciendo:

"Lo intentó Almirón con Nacional, pero eso no se ha ejecutado, no lo he visto. Que lo estén entrenando ahora, seguramente, pero eso no lo he visto en la cancha…

Espero que eso lo mejoren, tiene materia prima. Y don Osorio tiene conocimientos, lo que pasa es que uno no puede creerse más importante que los jugadores y el equipo… Cuando se acabe esa 'alquimia' futbolística, ese invento futbolístico y pongamos los pies sobre la tierra.

No hay necesidad de hacer tantas cosas para demostrar que se tiene conocimiento"

*(Escuchar desde el minuto 8:12)


Ahora que Carlos Antonio Vélez criticó a Juan Carlos Osorio por juego de Nacional llama la atención que haya cambiado la defensa que hacía del DT. Sin embargo también refleja el pensamiento de muchos futboleros sobre lo que plantea e implementa el DT risaraldense.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nuevo mensaje para los que no lo quieren ver en selección Colombia!
¿Qué opinan de las palabras del 'profe'?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 15, 2019