Audio: Carlos Antonio Vélez contradice a Falcao García y da razón a Teófilo Gutiérrez

El comentarista citó las palabras del delantero barranquillero y claramente dio una respuesta al samario.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez

A pesar de que José Pékerman se fue de la selección Colombia en septiembre de 2018 y que Carlos Queiroz está en el cargo desde marzo de 2019, el comentarista no deja pasar las oportunidades para comparar. Y en esta oportunidad, en la columna diaria, el polémico Carlos Antonio Vélez contradice a Falcao García y da razón a Teófilo Gutiérrez por declaraciones que los 2 dieron en las últimas horas.

El pasado jueves 18 de julio Falcao habló en un evento público y ante una pregunta de ComuTricolor.com destacó que es hora de dejar de hablar del pasado y mucho menos si es para criticar el trabajo de Pékerman, ya que dejó cosas positivas. Mientras que el mismo día 'Teo' dio una entrevista y cuestionó el carácter de los jugadores de 'la Tricolor', puso en duda a los que lo habían reemplazado y dijo que sigue esperando que lo llame Queiroz.


Audio: Carlos Antonio Vélez contradice a Falcao García y da razón a Teófilo Gutiérrez

Teniendo en cuenta estas 2 declaraciones, el periodista habló en la mañana del viernes 19 de julio en Antena 2 y fue muy duro en los cuestionamientos al pasado del equipo nacional, pero al mismo tiempo destacó los cuestionamientos al carácter y personalidad de los jugadores del equipo nacional. Otra vez tomando de ejemplo el título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el título obtenido en Wimbledon 2019:

"Teófilo Gutiérrez, en una declaración, hace énfasis en algo que nosotros habíamos manifestado a raíz de la actuación brillante de los tenistas en Wimbledon. Ellos tuvieron el carácter que los jugadores en la Copa América no demostraron.

Nadie puede negar que tenemos jugadores de grandes condiciones técnicas, pero que hay una falta de carácter total. Ese cuento de la 'mentalidad ganadora' es la gran mentira que le metieron al país durante 7 años 'la viudas. ¿Mentalidad ganadora de qué? ¿ganamos qué?

Hay gente que cree que ser terceros o quintos es ganar. Ganar es lo que hicieron los tenistas en Wimbledon, ganar es lo que hace Caterine Ibargüen, ganar es lo que hizo Colombia en el 2001 en la Copa América. El resto es mentira, humo.

Hay que trabajar en el liderazgo, hay que trabajar en el carácter, hay que trabajar en eso, en lo mental"

"Carácter no tenemos, no tenemos un líder como Ramos (Sergio), no tenemos un líder como Vidal (Arturo), no tenemos ese tipo de líderes. Tenemos un montón de buenos jugadores, que hace tiempo muestran su talento por las canchas del mundo. Pero ninguno tiene carácter, rebeldía, para usar el término de Teófilo Gutiérrez"

"Qué bien que Teófilo coincida. La gente sensata sabe de qué estoy hablando y Teófilo, James y Falcao saben de qué estoy hablando…. Entonces no se hagan los locos.

Pero es que venimos con una mentira, 'mentirota', desde hace rato. Como no podían mostrar resultados, entonces decían que en los últimos 7 años lo mejor que se le había entregado al jugador colombiano era la mentalidad ganadora.

¿Mentalidad ganadora? Muchas veces me pregunté ¿qué es mentalidad ganadora?

¿Mentalidad ganadora es ganarle 8 puntos de 18 a los grandes, en la primera clasificatoria denominada como 'brillante' en el 2014?

¿Sacarle 4 de 24 a los equipos grandes, eso es mentalidad ganadora?

¿Mentalidad ganadora es no haber obtenido ningún título en 7 años? ¿Mentalidad ganadora es nunca haberle ganado a Argentina en 7 años? ¿O mentalidad ganadora es no haberle marcado un solo gol a Argentina en los últimos años?

'Pucha', si esto es mentalidad ganadora, ¿qué será entonces ganar de verdad?"


Es claro en todo lo que dijo que el polémico Carlos Antonio Vélez contradice a Falcao García y da razón a Teófilo Gutiérrez en lo que dijeron recientemente; el primero destacando que el proceso de Pékerman no se debe destruir y atacar, mientras que el segundo afirmando que el equipo no mostró recientemente carácter.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El problema no es que quiera volver, sino que calificó a los delanteros jóvenes!
"No los veo 'enchufados', no los veo a tono con la selección…"

Posted by Comutricolor on Friday, July 19, 2019