Audio: Carlos Antonio Vélez contra organización del Mundial 2030 en Colombia ¿Cambió de opinión sobre el actual gobierno?

El reconocido comentarista se pronunció con fuertes palabras sobre este caso.

Cortesía, página Antena2.com.co / Caortesía, Twitter oficial presidente de Ecuador / Archivo EFE

En otras oportunidades ha elogiado al gobierno de Iván Duque, sobre las condecoraciones que ha hecho y que van en contra de Juan Manuel Santos y su anterior administración. Pues ahora se ha escuchado la opinión de Carlos Antonio Vélez contra organización del Mundial 2030 en Colombia y los argumentos que tiene para decirlo.

El comentarista habló e su columna 'Palabras Mayores' de la emisora Antena 2 sobre este tema, que tanta polémica ha causad. Además afirmó que es una forma de distraer a los colombianos de tantas cosas que ocurren en el país.


Audio: Carlos Antonio Vélez contra organización del Mundial 2030 en Colombia

Después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hiciera la propuesta y el mismo Iván Duque lo apoyara, el principal analista de Win Sports y de de RCN Radio expresó:

"Me inquieta que Colombia entre en el juego del presidente de Ecuador, eso fue idea del presidente de Ecuador

¡Qué ideota! Un Mundial para el año 2030 en conjunto entre Colombia, Perú y Ecuador.

Cómo se nota que nunca han estado en una sede mundialista. Cómo se nota que solo han visto los Mundiales por televisión.

Con todo respeto, alguna experiencia tengo para opinar, desde el año 1978 he disfrutado de Argentina, España, México, Italia, Estado Unidos, Francia, Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia. 11 en total

Y juveniles en Chile, Saudí, Australia, Emiratos, Holanda y Colombia. 17 Mundiales en el lomo, creo que eso le da a uno cierta experiencia, así sea poca, para decirles con respeto y sin eufemismo.

'NO TENEMOS ROPA PARA ESA FIESTA'

Eso va a servir para distraer la opinión, para que no miremos más a Santrich, para que no miremos esta justicia parcializada que tenemos., para que no miremos el peligro del vecino genocida, para que no miremos todos los problemas sociales y nuestras ciudades destruidas"

Primero se refirió a la infraestructura que no tiene el país, con algo de sarcasmo:

"Hoteles sí hay en las ciudades colombianas, ecuatorianas, peruanas. Los estadios se pueden acondicionar. Pero en el caso nuestro:

Infraestructura vial; salvo en Antioquia.

Seguridad; Jajaja.

Y transporte público; el metro de Bogotá, excelente.

Estamos a años luz de ser algo serio, en esos países eso es lo mínimo del manual"

Y después se refirió a los problemas que, según él, hay para pensar realmente en esta idea como algo posible:

"Guerrilla activa, proceso de paz inexistente, inseguridad galopante, invasión venezolana, posibilidad de una toma política del país y la capital por parte de sistemas en desuso y sacadas a sangre y fuego por otras sociedades más civilizadas, mucho más pobreza, desigualdad, injusticia, tribunales de papel, todas esas cosas.

Eso alienta la idea, porque se convierte en un factor distractor, pero ¿tenemos de verdad con qué?

¡Por favor! ¡No hombre! ¡La patria boba!

Por ejemplo, Bogotá; El abandono de Bogotá, el estado de las vías, la carencia de las mismas porque tenemos una ciudad diseñada hace 2 siglos, un transporte público caótico, una inseguridad hasta peligrosa para la Policía, trancones, suciedad, basura por todas partes… No hay paso peatonales, es una cosa desastrosa…

El país está pidiendo soluciones y no distracciones a sus problemas.

¿Queremos seguir exportando nuestras miserias? No, por favor, no más.

Los impuestos están sacando a las inversiones extranjeras, maltratan seriamente a la empresa privada que genera empleo, ¿y vamos a exonerar a la Fifa?

Eso sería lindo, como elemento que aseguraría el evento, pero injusto con el colombiano inversor y también con el asalariado y el ciudadano de a pie, porque ustedes pagan impuestos y yo también.

Y no los vemos revertidos en ninguna parte, ¿en dónde están los impuestos?, ¿ustedes los han visto?, ¿yo no los he visto?"

Y finalmente, en el recuento de aspectos negativos que hizo, lo que dijo Carlos Antonio Vélez contra organización del Mundial 2030 en Colombia tuvo en cuenta lo que ya habíamos advertido sobre la propuesta de Conmebol para que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lo organicen en conjunto:

"Ahora hay un detalle más; Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile hace rato 'picaron en punta'. Creo que iniciando el año dijeron; – Nosotros vamos a hacer el mundial, entonces vamos a dividir los votos de la región, así no le vamos a ganar lo de nadie.

Los de arriba votando por los de arriba y los de abajo votando por los de abajo"


Muchas veces despierta resistencia la opinión del manizaleño, pero escuchando las palabras de Carlos Antonio Vélez contra organización del Mundial 2030 en Colombia se refleja que quienes desconfían de esta idea tienen todas las razones para pensar en que es algo más populista que posible.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muchos han calificado esta idea como populista!
¿Realmente hay necesidad de esto?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 14, 2019