Audio: La molestia de Carlos Antonio Vélez con Juan Carlos Osorio y 'Bolillo' Gómez por hablar de la selección Colombia tras la llegada de Reinaldo Rueda

No tuvo 'pelos en la lengua' para criticar a los dos experimentados entrenadores.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez y del DIM/Archivo Getty Images

Desde que el vallecaucano fue anunciado como el nuevo DT de 'la Tricolor', Juan Carlos y Hernán Darío han opinado al respecto en repetidas ocasiones charlando con la prensa y, aunque a muchos les pareció que esto no es malo, el reconocido periodista lo criticó. Y lo hizo sin guardarse nada, porque fue evidente la molestia de Carlos Antonio Vélez con Osorio y 'Bolillo' Gómez por hablar de selección Colombia tras la llegada de Reinaldo Rueda.


Audio: El enojo de Carlos Antonio Vélez con Osorio y 'Bolillo' Gómez por hablar de selección Colombia

El 28 de enero de 2021, durante su habitual columna de opinión 'Palabras Mayores', el reconocido comentarista deportivo 'estalló' contra los dos entrenadores porque, desde que asumió el mando de 'la Tricolor', han hablado en repetidas ocasiones de Reinaldo Rueda:

"Se 'salieron de madre', se desbocaron, están hablando, salieron del cuarto de San Alejo a hablar.

Estos días fueron los días de la retórica nacional, me refiero a Hernán Darío Gómez y a Juan Carlos Osorio. Ambos hablando de la selección, ¡qué maravilla!

¿Pero por qué no hablaron en los diez años anteriores? ¿Por qué no hicieron públicos sus sapientes comentarios en épocas dantescas del patriarca (Pékerman) y del 'mister' Queiroz? ¿Por qué no hicieron observaciones?

Parece extraño, suena raro y más cuando estaban en la otra vereda. Porque yo lo sé, yo conozco lo que opinaban ellos del uno y del otro en aquellas épocas, ¿por qué no lo manifestaron?

¿Ahora sale a darle consejos a Rueda? ¿Por qué ahora? ¿Por qué es Reinaldo el técnico? ¿Por qué es un colombiano como ellos el técnico?

Debe quedar clarito que a ambos los aprecio y los respeto y sé que son muy buenos técnicos, los 'nonplus ultra', excelentes. Pero su actitud no me suena, no me gusta.

Están en todo su derecho, como todo ciudadano, a opinar. El tema es que, pónganse a pensar, ¿por qué hablo ahora y no hablé antes?

¿Por qué no hice estas mismas referencias y no di estos mismos consejos con el 'mister' y con el 'patriarca'? ¿Porque eran extranjeros o por qué me daba miedo hablar? ¿Por qué ejercen ahora ese derecho y no antes?

Raro, ¿no? por no decir lo menos. Y lo que es más grave, dando consejos de cómo usar a los jugadores.

Suena a invasión, a meterse en el trabajo de un colega y a muchas otras cosas.

Reinaldo debe hacer la suya y seguramente la hará, los demás a 'cantarle a Gardel', déjenlo solito, no lo invadan, no lo incomoden y no lo molesten que apenas va a empezar a trabajar"

Y, como James Rodríguez es un tema común cuando se habla del combinado nacional, Vélez no tardó en tocarlo:

"¡Que James esto y que James aquello! Cuando en el caso James y cualquier otro esto es lo más sencillo y, si usted quiere tener éxito, lo debe aplicar.

Debe ser convocado un jugador solo cuando esté rindiendo y sano, no es obligatorio llamar a nadie. No es obligatorio llamar a James (..) ni a él ni a ningún otro"

La molestia de Carlos Antonio Vélez con Osorio y 'Bolillo' Gómez por hablar de selección Colombia tras la llegada de Reinaldo Rueda concluyó con unas cortas y contundentes frases con las que resumió su posición:

"En resumen, ¡no sean confianzudos e igualados!

Que por buenos que sean, y yo sé que ustedes son muy buenos en su oficio como técnico, la selección es de Rueda.

Hoy el seleccionador es Rueda y merece respeto. ¿Qué tal al revés? ¿Se han puesto a pensar al revés?

Que hoy Rueda estuviera hablando de una selección dirigida por Hernán o por Osorio, ¿se imaginan la reacción de los que hoy hablan?

A ver 'papito', silencio ya y ya, como diría Leonel"

*Escuchar a partir del minuto 18:02


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los metió 'en la misma bolsa' por lo que hicieron en 'LA TRICOLOR'!
"Solamente vienen pensando en los dólares que se va a ganar, no dejan nada al fútbol colombiano…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 26 de enero de 2021