Video: Carlos Antonio Vélez afirmó que Falcao García es el ídolo moderno del fútbol colombiano

Así como muchos se han enfrascado en esa discusión, el comentarista también lo hizo y dejó algunos 'mensajes ocultos'.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram Eduardo Luis

Así como muchos han buscado un reemplazo a lo que fue la historia de Carlos 'el Pibe' Valderrama en la función de volante creativo y 'número 10', también ha pasado con la categoría de ídolo de la selección Colombia y el fútbol colombiano en general. Pues Carlos Vélez afirmó que Falcao García es el ídolo moderno del fútbol colombiano, pero además envió algunos' vainazos' a los demás jugadores.

No hay que analizar mucho para saber que en el último tiempo el comentarista a cargado contra James Rodríguez y es el llamado a competir en este calificativo; tanto por su juego, por los logros con 'la Tricolor' y por ser el segundo capitán del equipo nacional. Pero el mismo comentarista manizaleño ya da casi que por retirado al 'Tigre' del equipo nacional.


Video: Carlos Antonio Vélez afirmó que Falcao García es el ídolo moderno del fútbol colombiano

En su columna de opinión del pasado miércoles 1 de abril, en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, Vélez tocó esos rumores de la supuesta salida de Falcao para el fútbol de Arabia Saudita, ese fue su punto de partida para tocar el tema de lo que significa el samario para el fútbol de nuestro país y sentenció que es el máximo ídolo de los últimos años:

"Radamel es el ídolo moderno del fútbol colombiano, eso no se puede negar, está por encima de todos los demás.

Falcao tiene 34 años, los acaba de cumplir el 10 de febrero, 34 años tiene, eso es lo que figura en los documentos y es su edad. Y digo esa es su edad porque son muchas las historias que se han contado. Pero la edad legar es 34 años, 10 de febrero del 86.

Ya con esa edad es difícil que un equipo europeo 'top' pague mucha plata por él. Él tiene un sueldo muy alto; 7 millones de euros anuales.

A él el Galatasaray lo va a llamar y le va a decir; – ¿Qué es lo que vamos a hacer? –

Porque la situación económica es difícil, unos equipos se han planteado unos porcentajes, otros otro…

A Falcao seguramente le van a proponer una opción, muy seguramente Falcao la va a acertar a cambio de libertad. Porque tiene una oferta del fútbol saudí"

Posteriormente el mismo comentarista quiso defender a Falcao por si toma la decisión de irse a ganar dinero y salir del fútbol más competitivo, algo que el mismo jugador ha descartado en recientes entrevistas, pero que para Vélez es normal y ahí reiteró que es el ídolo y os demás no están a la altura:

"Y claro, ya van a salir 'los pontífices no romanos' a decir; – Falcao cómo se va a ir a Saudí.

¡Ojo! Falcao tiene 34 años, y no es un inamovible de selección Colombia. reitero; es nuestro ídolo, nuestro ídolo máximo, los demás 'que se tapen', el ídolo máximo es Falcao.

Pero hay una realidad, él en este momento competitivamente tiene jugadores que los superan.

Obvio hará parte de una convocatoria; por imagen, por respeto y porque su salida se tiene que i dando en degradé, de a poquito. Como evidentemente está sucediendo, porque está pasando. Revisen qué ha sucedido en el 2019, desde el mes de marzo.

Pues bien, no se hagan drama, él puede irse a cualquier parte, ya cumplió, ya jugó en grandes. Ahora le tocará hacer caja un año, 2 años, en un fútbol sin mayor exigencia.

Y realmente, no nos engañemos, el tema selección es un tema de hoy, con las exigencias físicas, tácticas y mentales, no le da espacio a todos. Y él sabe muy bien, qué fuerza tiene.

Él es un jugador muy importante àra estar, desde su liderazgo y tiene una imagen que no se puede 'apagar así no más. Pero la utilidad al 100%, difícil"

* (Ver desde el minuto 8:47)


Aunue puede tener razón y muchos están de acuerdo, Carlos Antonio Vélez afirmó que Falcao García es el ídolo moderno del fútbol colombiano en un tema que no tenía mucha relación y sobraron esos 'mensajes ocultos' que se entendieron en la afición.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Puso de ejemplo a Lionel Messi en Argentina y a Arturo Vidal en Chile!
"… es cierto que no les afecta… Al final uno es colega"

Posted by Comutricolor on Sunday, April 5, 2020