Video: Acusación de Carlos Antonio Vélez a Mario Alberto Yepes por hablar mal de periodistas con jugadores de Colombia

El comentarista deportivo volvió a hacer comentarios contra el exfutbolista y todo por algo que supuestamente pasó en 'la Tricolor'.

Cortesía, Instagra, Luis Carlos Vélez / Archivo Getty Images

Desde que el caleño fue designado como el director deportivo de la Federación Colombiana de fútbol, el reconocido periodista lo ha atacado varias veces porque considera que no está capacitado para ocupar el rol. En esta oportunidad no fue diferente, pues hubo una acusación de Carlos Antonio Vélez a Mario Alberto Yepes por hablar mal de periodistas con jugadores de Colombia.

Y es algo que unió a otras críticas, ya conocidas, pero que son delicadas en el entorno del equipo nacional, más si implica a jugadores y referentes como el excapotán.


Video: La acusación de Carlos Antonio Vélez a Mario Alberto Yepes por hablar mal de periodistas

En su habitual espacio de opinión 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol', en la emisora Antena 2, el reconocido periodista expresó su molestia porque en 'la Tricolor' no cuentan con los futbolistas del FPC. Y lo hizo comparando lo que pasa en otros países, sobre todo en Chile, ya que Reinaldo Rueda recientemente convocó a un microciclo de entrenamiento con futbolistas del fútbol chileno:

"Ayer, no me pareció extraño, encuentro una convocatoria de 'la Roja'.

Y digo: "convocatoria de 'la Roja', ¿esto qué es? Si todavía las clasificatorias no son"

Y leo una nómina de un microciclo de 'la Roja'; tres arqueros,  de San Luis de Quillota, Huachipato y Colo Colo; siete defensas, de Unión La Calera, Palestino, Universidad de Chile, Huachipato y Everton; ocho centrocampistas, O'Higginis, Unión La Calera, Universidad de Chile y Curicó Unido; y cinco delanteros , de Palestino, Curicó y Unión Española..

Chile… Reinaldo, Reinaldo Rueda. 

Reinaldo está en una etapa… Porque es que él no va a vivir, ni Chile tampoco, toda la vida de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Cada día, semana y año que pasa, son más viejos. ¿O ustedes creen que los únicos que envejecemos somos 'el Bocha' y yo? 

No, envejecen los jugadores y también los nuestros, Falcao y James, todos se van envejeciendo. Y si uno no 'se pone pilas', queda un vacío y un hueco ahí, y Chile lo está haciendo.

Ayer lo manifesté, Ecuador tiene 11 de la liga local y la base son los jugadores de la Sub-20, Brasil cuatro de la liga local, Paraguay siete de la liga local, Perú seis, Chile seis y Argentina cuatro.

Nosotros dos arqueros, el tercero y el cuarto, y de la liga local, nada…"

Luego de explicar lo que pasa en otros países con los jugadores locales, llegó la acusación de Carlos Antonio Vélez a Mario Alberto Yepes por hablar mal de periodistas con jugadores del equipo absoluto:

"Lo primero es que Mario Yepes tiene que dejar de sentarse en la sobremesa de las concentraciones a hablar mal de los periodistas con los jugadores. El 'bochinche' no es bueno Mario, sentar a los jugadores a hablar mal de los periodistas colombianos, eso no está bien. 

¿Por qué, más bien, no se pone a hacer lo que dice el manual de sus funciones? Que creo que lo tiene, a ver si organizamos una cosita con el 'mister' aquí.

Usted, que es dizque el director deportivo, no el 'bochinchero', el director deportivo, ¿por qué no organizamos una cosita aquí y reunimos a los jugadores nuestros una semanita?

Como para que conozcan a Duván Vergara, Campaz, Colorado, Estupiñán, Albornoz, que no sea que los clubes estén llamando: "oiga 'Marito', o 'mister', o Arturo, ¿usted por qué no nos ayuda? Es que aquí tengo cinco jugadores muy buenos".

Oiga, ¿eso qué es? No, ustedes se tienen que poner a trabajar. No vayan a meter en el rol del patriarca al 'mister', porque va a terminar como el patriarca, sin ganar nada y 'puro cuento'. 

El 'mister' es un tipo capaz, reconocido y ganador, a ver si el entorno se lo facilitamos. Y usted también 'mister', pellízquese. Nosotros necesitamos trabajar.

Chile tiene microciclo con jugadores locales, sí, ayer salió. Y cada rato en Perú llaman jugadores de manera silenciosa y se van a trabajar. Gareca llama a cuatro o cinco y, de la nada, está haciendo equipos de fútbol. 

Ya, paremos la mano. 'Se le apretó la tuerca' a ese señor siete años, entonces se la voy a apretar también al que llegue.

Y está el 'mister', a quien respaldo y respaldaré hasta que él lo permita. Esto de tener un plan B, una alternativa y darle rodaje a los locales, hay que hacerlo sí o sí.

Entonces hagamos lo que tenemos que hacer"


El señalamiento de Carlos Antonio Vélez a Mario Alberto Yepes por hablar mal de periodistas con jugadores de Colombia es algo que seguramente dará de qué hablar, aunque muchos ya están acostumbrados a sus comentarios contra los dirigentes de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<