Audio: 'Vainazos' de Carlos Antonio Vélez a Julio Sánchez Cristo por la entrevista al presidente de Dimayor

El veterano comentarista deportivo fui muy cuidadoso, pero quedó claro por qué decía lo que decía.

Cortesía, Antena 2 / cortesía, YouTube oficial Dimayor / Cortesía, Cadena Ser

La situación del COVID-19 ha sido un tema que ha llevado a muchas polémicas alrededor de la final de la Liga BetPlay 2020 entre Santa Fe y América, pasando por la transmisión de los partidos y llegando hasta la discusión sobre la vuelta de un porcentaje de público a los estadios. Debido a este tema, llegaron los 'mensajitos' de Carlos Antonio Vélez a Julio Sánchez Cristo por la entrevista al presidente de Dimayor y haber cuestionado la intención de que volvieran los hinchas a las tribunas.

Y es que el pasado 15 de diciembre, antes de que se negara la opción de que en el pascual Guerrero y/o en El Campín pudieran ingresar personas del público, Sánchez Cristo le hizo una entrevista a Fernando Jaramillo en La W Radio y lo descalificó por respaldar la iniciativa de los presidentes de los 2 clubes rojos, buscando que entraran hinchas y así recoger dinero. Y entre las preguntas, prácticamente 'arrinconó' y 'vació' al directivo de la Dimayor:

"… ¿el fútbol colombiano depende de esos 5.000 hinchas que puedan entrar a un estadio?, ¿cuál es la necesidad de poner en riesgo a una ciudad como Cali o Bogotá, simplemente por el deseo de complacer a unos hincha…

… ¿dónde está la responsabilidad de nuestros dirigentes?, y sobre todo, de una persona como usted, que viene del sector privado y que no podría estar promoviendo semejante equivocación…

… no sigamos, esto le está saliendo demasiado mal a una persona tan seria y tan responsable como usted. Está haciéndole el juego a unos equipos de fútbol"


Audio: Los mensajes de Carlos Antonio Vélez a Julio Sánchez Cristo por la entrevista al presidente de Dimayor

Aunque sea raro, ya que apenas llegó Fernando Jaramillo a la presidencia de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, el integrante de Win Sports y RCN Radio se mostró en contra de este nombramiento y dijo que tenía conflicto de intereses, debido a que era cercano a empresas que son competencia de las que tienen los derechos o patrocinan al FPC (las mismas con las que Vélez tienen relación). Pasó el tiempo y Vélez cambió de opinión sobre Jaramillo, por eso tomó esta postura después de la entrevista de Sánchez Cristo:

"… siempre hay una razón para 'satanizar' a Jaramillo, y al que está, antes era (Jorge Enrique) Vélez, mucho antes era (Ramón) Jesurún, ahora es Jaramillo y mañana será otro.

El último tema es el cuento de la asistencias a los estadios. De pronto muy animado y muy emocionado, el presidente dijo que por qué no le permitían público, que el Ministerio de Salud y el Gobierno le permitieran público en las 2 finales…

Y 'ardió Troya'. Pero no 'arde Troya' cuando uno encima de otro en San Victorino, uno encima de otro en algunos lugares de comercio en el país. El comercio formal, el informal, que se juntan en esas plazas en las que se vende de todo por estas épocas. Pongo el ejemplo de San Victorino, porque hace unos días me enviaron un video atroz.

¿Y qué tal las manifestaciones de la alcaldesa de Bogotá, que prende la iluminación con 'jijuemil' personas al lado y no pasa nada? Y todo lo que vimos en manifestaciones, desfiles, protestas; que os maestros, que los estudiantes, que el paro, que los taxistas, que los no sé qué.

Entonces, uno ve todo eso y tiene todo el derecho de decir; – ¿por qué a mi restaurante solo dejan venir el 40% del aforo? -. O ¿por qué a la iglesia, cualquiera sea el culto, no dejan entrar sino un porcentaje de gente? ¿por qué al estadio no dejan venir a algún sector?

Nooo…"

Después de todos estos temas que reflejan la postura política y creencias del comentarista, llegaron los 'vainazos' de Carlos Antonio Vélez a Julio Sánchez Cristo por la entrevista al presidente de Dimayor y quedó claro que le dijo que no sabía del tema, para haber tenido esta actitud con el directivo:

"… como algunos están en los medios solamente para 'joder' a unos y defender a otros, entonces arrancaron y lo volvieron 'chicuca'. Pero no los deportivos, los que no son deportivos y que obviamente poco entienden de este tema deportivo.

El señor no cometió ningún pecado, pudo haber sido imprudente, de haberle contestado ese tipo de preguntas a personas que no saben que hay muchos estadios del mundo a los que hoy por hoy asiste gente… La determinación de la Uefa, por ejemplo, es; Gobierno que lo permita, adelante… en Rusia van al fútbol y en otros lugares de Europa van al fútbol. Controlados, 2.000 o 3.000 espectadores.

Así que no estaba diciendo nada nuevo el señor Jaramillo. Como para que lo destrozaran como lo destrozaron.

No es infame o cualquier cosas, haber hecho esa afirmación. Más bien, ¿por qué no aprietan un poquito la clavija a los deportistas que regalan puntos, partidos, dignidad, respeto, trabajo en aras de lograr un objetivo malsano e insano, como es sacar al patrón como pasó con la selección colombiana de fútbol?

En fin, son maneras de medir"

El analista del canal oficial del FPC aclaró que no estaba ni a favor ni en contra de la entrada de hinchas, pero sí dejó claro que había razones para que se hiciera la petición al Gobierno Nacional. Por eso Vélez volvió manifestar que esas preguntas fueron inconvenientes y hasta generaron dudas sobre la permanencia de Jaramillo en el cargo:

"Había razones para sí y para no, lo dije hace unos días, pero hay que darle un debate de verdad, deportivo, con sentido. Y digo deportivo, porque toda esta gente que da debates, ahora sabe de todo

Nosotros de salud no sabemos nada, sabemos de los deportivo. Y desde lo deportivo, tomamos como ejemplo lo que están haciendo en algunos países de Europa, y sin embargo hay estadios en los que se permite el ingreso de público.

Yo no estoy a favor o en contra, eso lo tienen que analizar los expertos, simplemente estoy diciendo que había razones para pedirlo y razones para negarlo. Pero que no era, ni mucho menos, indigno o insultante, que un señor dirigente del fútbol diga que por qué no le dejan entrar un grupo de personas al estadio.

Por eso fue que 'incendiaron' estos días a Jaramillo. Él tenía argumentos, claro que los tenía, si los expresó o no, yo no lo sé. pero los tenía y también tienen argumentos los que dicen; -¿Cómo vamos a hacer eso? -.

Pero no era ningún pecado 'de lesa humanidad' plantear eso, como algunos lo hicieron creer, y esto fue lo que hizo que se creara esta sensación de que; – Ya va para afuera, lo echan, se larga o se va -.

A lo mejor se va, pero por ahora no se fue, no sé cuándo se vaya a ir, pero ahora no se fue…"

* (Escuchar desde el minuto 8:54)


Algunos podrán pensar que estos mensajes de Carlos Antonio Vélez a Julio Sánchez Cristo por la entrevista al presidente de Dimayor no solo fueron por los hinchas en la final de santa Fe y América, ya que en el horario de la mañana el reconocido hombre de La W Radio compite contra el hijo del comentarista deportivo (Luis Carlos Vélez) que es el director de La FM, ya será cuestión de saber si hay más 'idas y vueltas' en este tema.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Seguirá siendo en vivo y en exclusiva por Win Sports +!
Algo es algo y peor es nada, en medio de la pandemia del COVID-19…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 18 de diciembre de 2020