Audio: Fuerte respuesta de Carlos Antonio Vélez a Iván Mejía después de la entrevista en la que lo mencionó

Aunque antes habían acercado sus posturas, es claro que piensan muy diferente y siempre 'chocarán'.

Cortesía, Twitter César Augusto Londoño / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

En medio de una entrevista el caleño habló de muchos temas, sobre todo de los medios, de sus excolegas y de lo que le gusta y no le gusta. Pues una pregunta lo llevó a hablar y fue sincero sobre el manizaleño, pero no demoró las respuesta de Carlos Antonio Vélez a Iván Mejía después de la entrevista en la que lo llamó "uribista", "gobiernista en el fútbol" y "Tuerquita".

Y es claro que los 2 veteranos comentaristas son como 'el agua y el aceite', así lo habían sido casi siempre. Pero desde que trabajaron en un par de proyectos juntos se acercaron y en Win Sports terminaron trabajando juntos teniendo una mejor relación.


Audio: Carlos Antonio Vélez a Iván Mejía después de la entrevista en la que lo nombró

Pero las diferencias actuales con el tema de Dimayor y Win Sports llevaron a que se volviera a vivir este tipo de diferencias. Primero había pasado en Twitter y sin nombres propios, pero ahora hubo una mención en una entrevista de Mejía y respuestas a las palabras de parte de Vélez.

La entrevista de 'don Iván' se dio en Columndo Radio el pasado miércoles 13 de mayo y dijo que siempre hubo difernecia sy puede que hayan reaparecido por lo que pasa en el FPC:

"Supuestamente, no. Había grandes diferencias, como las hay hoy;

El señor Vélez es 'uribista', yo soy 'antiuribista. El señor Vélez es gobiernista en el fútbol, yo soy antigobiernista en el fútbol. El señor Vélez y yo somos completamente diferentes.

Lo que pasa es que con la madurez, yo por lo menos he aprendido a respetar. Y la gente tiene derecho a opinar diferente, él es así y esas son sus ideas, yo las respeto pero no las comparto.

Mis idea son completamente diferentes, mi periodismo es completamente diferente. Pero no digo que lo mío sea lo bueno y lo de él sea lo malo. Yo respeto su opinión, allá él con sus ideas, las mías son diferentes.

Cuando uno llega en la vida a una etapa de madurez, de creer que la gente tiene derecho a pensar diferente y a ser diferente. Vas encontrando que hay 'matices' y en los 'matices' te vas acercando.

Llegamos a aproximarnos, tengo una buena relación personal, creo. Hasta ahora, porque a raíz de esto último de la Dimayor, no sé, hace como un mes que no recibo un solo 'trino' de él.

Ni un solo mensaje, debe ser que está bravo porque pienso diferente, en fin. Cada cual que vaya por su lado.

Ni él necesita de mí ni yo necesito de él. Si él se molesto por mis opiniones, es problema de él. Yo no me he molestado por sus opiniones.

Y él tiene todo el derecho de ser 'Tuerquita', yo no, a mí no me gusta"

* (Escuchar desde el minuto 19:00)

Al aire #DeporteEnCuarentena

13 de Mayo del 2020
#CartasAMamá
#PrevenciónSiPánicoNo

Posted by COLMUNDO RADIO on Wednesday, May 13, 2020

Pues en el programa 'Lo Mejor de la Fecha' de Win Sports, del mismo miércoles 13 de mayo, se escuchó la primera respuesta de Carlos Antonio Vélez a Iván Mejía después de la entrevista en la que lo mencionó y calificó por sus posiciones políticas. Acá lo hizo solo mencionando la palabra 'institucionalista' y "gobiernista":

"Destruir es muy sencillo y destruir lo hace cualquiera. Lamentablemente en Colombia hay 'brazos armados' en el periodismo, que responden como idiotas útiles a los intereses de 3 o 4.

Y somos otros los que pretendemos dar todos los días una idea nueva, por tonta que sea, algo quedará. Pero se trata de construir, cuando uno construye no es gobiernista, no, no, no. Es institucionalista, yo creo en las instituciones y defiendo las instituciones.

A mí lo demás no me interesa, sobre todo en gobierno, países y estados, que se suponen democráticos, como es Colombia. Y digo se suponen porque todos creemos que es así, que hay que respetar, que hay libertad de expresión y opinión, etc.

Pero todo tiene que tener un ánimo y el ánimo es, en medio de estas dificultades, construir. Porque destruir es sencillísimo y uno no necesita ni siquiera prepararse en la escuela primera para destruir"

Pero faltaba otra respuesta de Carlos Antonio Vélez a Iván Mejía después la de entrevista en Colmundo. Esta vez fue en la mañana del jueves 14 de mayo en su columna de opinión del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2. Allí sí fue más claro y señaló que él defendía las instituciones, pero los otros defendían a malos dirigentes y eran "alcahuetes":

"Por si acaso, yo en el tema fútbol no soy gobiernista. Soy institucionalista. Defiendo las instituciones. A mí no me importa quién esté gobernando, me importa la institución.

Bueno, al final si soy o no soy y que soy, yo soy lo que me dé la cantada gana. Lo que sí no soy, se los voy a decir.

No soy alcahuete de los malos dirigentes o los que se creen dirigentes. No soy alcahuete de los que no pagan a los jugadores o les incumplen. De los que se creen Florentino Pérez o Baretomeu o algún árabe de esos de Europa, y son simplemente unos pobres ricos.

De los que firman contratos y después los quieren desconocer. De los que faltan a la palabra empeñada. De los que viven del fútbol y de él no entiende nada. De los que piden equidad y respeto, porque los critican, sin embargo hacen todo lo posible para que los critiquen todos los días.

Pues obviamente no soy alcahuete de los que presionan para que a los 'libres pensadores' se les calle. De los que atentan contra la libertad de expresión, que está consignada en la constitución nacional.

De los que en Colombia compiten con sus equipos, porque Dios es muy grande y creen que tienen al Liverpool, al Real Madrid, a la Juventus o al Manchester City.

De los que tienen una narrativa en privado y otra en público… Eso es lo que no soy, alcahuete de todos esos especímenes. Ni seré idiota útil o amplificador de sus miserias. Más demostradas que nunca"

* (Escuchar desde el minuto 7:37)


Habrá que esperar si hay reacción por estas palabras de Carlos Antonio Vélez a Iván Mejía después de la de entrevista que tanto ha dado de qué hablar.

>>Más novedades de los periodistas de fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¡Sacó las cifras que tenía el programa en su salida y las que tiene ahora!
"'El sepulturero' de todos esos grandes programas siempre ha sido el mismo…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 14, 2020