Audio: Mensaje de Carlos Antonio Vélez a Hernán Peláez por llegada de Mario Alberto Yepes a la selección Colombia

Aunque eso no se ha discutido mucho, siempre se ha instalado una duda sobre esta contratación.

Cortesía, Instagram Carlos Antonio Vélez / Cortesía, FCF / Cortesía, Twitter César Augusto Londoño

Desde el 23 de enero de 2020 se dio a conocer la llegada del exjugador y excapitán de 'la Tricolor' como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, algo que generó sospechas en algunos personajes de la prensa deportiva nacional. Y ahora, 7 meses después, se pudo escuchar un extraño mensaje de Carlos Antonio Vélez a Hernán Peláez por llegada de Mario Alberto Yepes, debido que supuestamente le habían mentido al 'doctor'.

El propio Vélez, desde antes de que se diera este nombramiento, ya se había expresado muchas veces en contra de la posibilidad de que Yepes pudiera acercarse al equipo nacional. Incluso en varias oportunidades dijo que quería estar ahí para ser técnico y citó palabras del directivo Álvaro González Alzate para justificar sus argumentos.

Pues cuando se dio el anuncio de la llegada del excapitán, para ser el vínculo entre los directivos, Carlos Queiroz y los jugadores, el mismo Vélez insistió en que esto no había sido idea del actual DT de 'la Tricolor' sino una supuesta imposición de Ramón Jesurún (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol) y los jugadores.


Audio: Advertencia de Carlos Antonio Vélez a Hernán Peláez por llegada de Mario Alberto Yepes y supuesta mentira

Con el pasar de los mese y cada tanto que toca algún tema sobre la labor de Yepes y la relación con Queiroz, el periodista manizaleño menciona que no había convencimiento en Carlos Queiroz para aceptar este nombramiento. Pues de forma extraña, el pasado jueves 27 de agosto Hernán Peláez dijo en el programa 'Peláez y Francisco en La W', de W Radio, que Yepes le aclaró el tema:

"Anoche hable con Mario Yepes, dijo que no había llegado con palanca a la Federación, lo llamó Queiroz para hacer parte del equipo. Pará que quede claro!"

"Hablé con Mario Yepes, porque yo soy amigo del 'vejito' Yepes. Le dije; – Yepes, contamos cómo fue que llegaste vos a la Federación, ¿Qué 'palanca' -.

Me dijo; – No, le quiero aclarara, ninguna 'palanca'. A mí me llamó el señor Queiroz, a mí no me llamó nadie de la Federación. El señor Queiroz para hacer parte de su cuerpo técnico y ya después la Federación oficializó.

Pero a mí me llamó fue el señor Queiroz -.

Para que quede claro, ¿no? Porque la gente diciendo…"

* (Escuchar desde el minuto 12:46)

Y en la mañana de viernes 28 de agosto, en el programa 'PLaneta Fútbol de Antena 2, llegó el mensaje de Carlos Antonio Vélez a Hernán Peláez por llegada de Mario Alberto Yepes a la selección e hizo nuevas acusaciones:

"… 'docto', le mintieron, lo engañaron y lo engañó Yepes. Yo le voy a contar la historia, porque es que me están 'sacando la piedra' de verdad. Claro que no se la voy a contar con todos los detalles a usted y a los oyentes. pero sí vamos a dejar en claro algunas cosas.

El 'mentor' de la llegada de Mario Yepes a la selección nacional es el señor Ramón Jesurún Franco. A él se le metió desde hace rato, porque además me lo dijo a mí muchas veces; – tenemos que poner a Mario en la selección y voy a poner a Mario en la selección -. Y le estaba buscando un lugar en la selección.

Cuando nombrado Ivan Novella en el puesto de Amorocho (Alonso, anterior gerente de selecciones Colombia), Novella no alcanzó, porque es que Novella es un ejecutivo de otra índole, de otra categoría. Y a Novella lo llevaron a la selección a que hiciera lo de Amorocho, que es un tema logístico.

Como el perfil de Novella no da para eso, tuvo desencuentros con Queiroz. Y ahí encontró el 'papayazo' Ramón Jesurún para 'venderle' a Queiroz que ese trabajo lo podía hacer Mario Yepes.

'Se lo vendió, se lo vendió, se lo vendió, se lo vendió' y Queiroz 'compró' y compró porque tenía desencuentros con Novella. Y como le dijo su presidente que Mario Yepes podía cumplir con esa función, Queiroz le dijo a Ramón; – Tráigalo -.

Y lo llamó, evidentemente, pero para que cumpliera con la misión y el papel de Amorocho. Iván Novella era director de desarrollo. Yepes, cuando fue llevado a la selección, era para que cumpliera con la coordinación de hoteles, campos de entrenamiento, relación entre los jugadores y cuerpo técnico, prácticamente lo que hacía Pascual Lezcano y Amorocho.

Esos 2 trabajos juntos; Uno oficial de logística, que era el de Amorocho. Y otro el de las famosas relaciones con los jugadores, que era el señor Pascual Lezcano.

Pero el señor Yepes no iba a la selección como director deportivo ni mucho menos como asistente de Queiroz. Resumiendo, a Mario Yepes 'lo vende' a Queiroz, Ramón Jesurún Franco. Y se lo vente como el que iba a hacer el papel de Amorocho y que Novella no iba a hacer porque estaba para otras cosas…

En ningún momento director deportivo, que quede absolutamente claro, miembro del cuerpo técnico de la selección Colombia. Otra cosa, que ya estando adentro, Mario Yepes empezó a articular, muy a su estilo, todas las coas para quedarse con un puesto que no existe, ni existió, ni existirá. Pero que tiene Mario Yepes por obra y gracia de Ramón Jesurún Franco…"

Y aparte de la corrección de Carlos Antonio Vélez a Hernán Peláez por llegada de Mario Alberto Yepes a 'la Tricolor', hubo una insinuación de querer entorpecer el trabajo del DT:

"Quedó escrito en el acta de ese día, que no llegaba por unanimidad, porque había un grupo de componentes del comité ejecutivo que no aceptaba de Mario Yepes, porque la consideraban incómoda. Porque tarde o temprano se iba a poner como una 'piedra en el zapato' de Carlos Queiroz.

Y en eso está, a mí me excusan, me perdonan, yo no tengo nada contra Mario. Me parece que es un exjugador brillante del fútbol colombiano, pero a mí me gustan las cosas claras.

Es mentira que llegó con méritos claros y no con 'palanca'. No, llegó con 'palanca' de Ramón Jesurún… Y tengo como probarlo, para que 'paremos la mano y mañana no me vengan a decir que no dije eso. Cuando vengan los partidos, los desencuentros y por ahí algún mal resultado, y se pueda sacar ventaja de algunos, que es lo que quieren"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Como si le faltaran problemas a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol!
"cada nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material…"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 27, 2020