Audio: Camilo Ayala respondió a quejas de Millonarios por horarios de última fecha de cuadrangulares de liga Águila 1-2019

El capitán del equipo nariñense habló sobre la situación para definir el finalista del primer semestre de 2019.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Archivo EFE

Mucho se ha hablado en esta instancia semifinal de la Liga Águila 1-2019 sobre polémicas, quejas, desigualdades, malos comportamientos, entre muchas otras situaciones complicadas. Y después de las últimas palabras de Jorge Luis Pinto el jugador Camilo Ayala respondió a quejas de Millonarios por horarios de los encuentros que definirán el Grupo A.

El capitán del Deportivo Pasto, que estará de vuelta después de una lesión que lo dejó por fuera varios partidos, habló con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y dio su punto de vista sobre las protestas del club bogotano por tener que jugar en un horario inusual, entre semana y dejando de tener la ventaja de tener el estadio lleno por estas condiciones.


Audio: Camilo Ayala respondió a quejas de Millonarios por horarios en la definición del cuadrangular A

Un día antes de los partidos que se jugarán en simultánea; Pasto VS Unión Magdalena y Millonarios VS América, el experimentado jugador de los pastusos dijo sobre las protestas que hubo por el formato y la forma de definir el finalista:

"Es el sistema de nuestro campeonato, en un partido se resumen el trabajo de todo un semestre. Pero somos conscientes, es el sistema, es el momento que estamos viviendo. Lamentablemente depender de un resultado en otros estadio"

Y sobre la situación de los horarios, que definió así la Dimayor por la imposibilidad de jugar en Ipiales en la noche por falta de luz en el estadio, el jugador respondió a lo que se ha dicho desde el club azul. Aunque él solo mencionó el tema de la adaptación y en los azules también lo pensaban por el público y el tema económico:

"Con todo el respeto que se merecen las personas que se están quejando o hablando de este tema, creo que hay que enfocarse y darle prioridad a lo realmente importante que es el juego y el tema deportivo. Si vamos a eso, nosotros no nos hemos quejado nunca y a nosotros nos ha tocado jugar a las 2 de la tarde, un horario totalmente atípico para el FPC.

Te toca modificar horarios, alimentación, de todo. Nosotros nunca nos hemos quejado, entonces a ellos que les toque una vez en el semestre tampoco es para hacer un escándalo.

Estamos metidos en lo nuestro, el foco de atención es contra Unión Magdalena ganar y los que tengan que quejarse ya lo harán. Pero con el mayor de los respetos, no lo comparto, porque hemos vivido y atravesado cosas difíciles en el semestre y no nos hemos quejado nunca"

Y aunque la periodista del programa radial intentó que Camilo hablara sobre las críticas de Jorge Luis Pinto a la cancha del estadio de Ipiales, él quiso dejar ese punto en el pasado y solo recordó las dificultades que ha pasado su equipo:

"Eso escuché, pero el profe es una persona de mucha experiencia, de mucho respeto en el fútbol colombiano. En nuestro continente una persona que lo respetan y lo conocen mucho, pues seguramente es una voz que tiene el aval suficiente para quejarse de una cancha.

Pero reitero, nosotros no nos hemos quejado nunca… Jugamos a las 2 de la tarde el 80% de los partidos y nunca nos quejamos. Y ha sido la misma cancha en la que él jugó una sola vez, nosotros hemos jugado 12 fechas y hasta el momento no nos hemos quejado"


El respeto y seguridad con los que Camilo Ayala respondió a quejas de Millonarios por horarios de la última fecha de cuadrangulares ha despertado muchos elogios y reconocimientos, ya que la idea no es agrandar las polémicas y solo definir lo deportivo dentro del campo y con la pelota.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo parecía en contra del DT, pero ahora la organización sería la equivocada! ¿Cómo se puede aclarar esta situación?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 4, 2019