Audio: Podría haber un nuevo aplazamiento o cambio de sede para Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

La situación en el Valle del Cauca no ha mejorado y parece que podrían haber novedades para el enfrentamiento.

Tomado del Twitter del Cali

Debido a que el partido entre le 'azucarero' y el 'pijao' no ha podido disputarse, las semifinales de la primera división del FPC están 'estancadas' y, aunque había una fecha definida para ponerse al día, hay importantes novedades al respecto. Pues, resulta que podría haber un nuevo aplazamiento o cambio de sede para Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, todo por las más recientes declaraciones del Alcalde de Palmira.

Cabe recordar que el encuentro inicialmente estaba programada para jugarse el sábado 1 de mayo a las 8:00 pm, sin embargo, por los problemas de orden público que hay en el país, fue aplazado. El 6 de mayo Dimayor anunció la nueva fecha para el encuentro y, como no aclaró exactamente en dónde iba a jugarse, puede asumirse que no hubo cambios en la sede, el Estadio de Palmaseca.

"#Atención

Informamos que el partido entre Cali VS Tolima, por los cuartos de final vuelta de Liga BetPlay Dimayor 1-2021, es reprogramado para el 14 de mayo con horario por definir"


Audio: ¿Cómo así que podría haber un nuevo aplazamiento o cambio de sede para Cali VS Tolima por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021?

El 11 de mayo de 2021 el Óscar Escobar, alcalde de Palmira, ciudad en la que está ubicado el Estadio de Palmaseca, dio una entrevista al programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio, en la cual le preguntaron si el partido entre el 'pijao' y el 'azucarero' sigue en pie. A lo que respondió siendo durísimo con la Dimayor, pues considera que no comprenden la gravedad de la situación, además de que le 'bajó el pulgar' al encuentro:

"Este juego estaba programado para el primer fin de semana, cuando arrancó el paro. Yo tuve reunión con el comité local de fútbol, en donde participó la Dimayor. 

Y ellos, la verdad, como que no han entendido la dimensión de la película.

Y les agradezco la llamada, porque a veces siento que en Bogotá no entienden la gravedad de lo que está pasando acá.

Es que lo que está pasado aquí tiene suspendido absolutamente todo, no hay cómo pensar en fútbol con una situación de desabastecimiento y de bloqueos como la que estamos teniendo. 

Así que, yo creo que hasta que no se levante esa situación, va a ser absolutamente imposible reactivar el fútbol"


Habrá que esperar para saber qué decisiones toma la Dimayor, pues para evitar un nuevo aplazamiento, tendrá que encontrar otro estadio antes del 14 de mayo de 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"No es momento para que nosotros seamos 'el circo del pueblo'…"
¡Reclaman porque el COVID-19 y el paro nacional no dan condiciones para jugar tranquilos!

Publicado por Comutricolor en Martes, 11 de mayo de 2021