Audio: ¿Cómo así que revisarán antecedentes para poder entrar a El Campín?

Desde el gobierno de la capital del país entregaron detalles de lo que tiene que pasar para que se habilite de nuevo el aforo.

Cortesía, Dimayor

Los terribles actos de violencia ocurridos en el duelo entre Santa Fe y Nacional hicieron que la Alcaldía de Bogotá suspendiera indefinidamente el ingreso del público a los estadios, decisión con la que muchos no estuvieron de acuerdo y que provocó incertidumbre entre los seguidores del FPC que viven en la ciudad. Por eso hubo unas aclaraciones del Secretario de Gobierno de Bogotá sobre el regreso de hinchas al Estadio El Campín y a Techo, las cuales indicaron que los clubes tendrán que hacer varias cosas para volver a contar con hinchada en sus partidos.


Audio: ¿Qué dijo el Secretario de Gobierno de Bogotá sobre el regreso de hinchas al Estadio El Campín y a Techo?

En la mañana del 10 de agosto de 2021 Luis Ernesto Gómez dio una entrevista al programa '6 AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio y le preguntaron en qué va lo de habilitar de nuevo el ingreso de público a los estadios de la ciudad. Y en su respuesta empezó por reconocer los errores que se cometieron, desde la Alcaldía y desde el club, en el partido Santa Fe VS Nacional:

"La venta de boletería donde falló el club Independiente Santa Fe al vender boletas a hinchas que no hacían parte de la tribuna familiar.

Reconocer que no hubo un aislamiento entre la tribuna popular y la tribuna familiar. Nosotros como Alcaldía, reconocer que de pronto lo prudente hubiera sido no permitir barra visitante y solo barra local"

Después Gómez aseguró que ya habló con los clubes de la ciudad, en especial con el 'cardenal', y estarían trabajando para que el regreso a los escenarios deportivos sea con sistemas biométricos que permitan la revisión de los antecedentes de las asistentes:

"Se tomaron decisiones para corregir estos temas, redefiniendo los protocolos para los partidos clase A, como el que tuvimos este sábado pasado. Para que ya no sean partidos únicamente con seguridad, sino con seguridad y bioseguridad. 

Lo que implica una disposición distinta del público dentro del estadio, un distanciamiento entre tribunas distinto y, hasta cierto punto, reducir el aforo y no llegar hasta el 50%, sino poder dejar algunas graderías vacías. 

Con los clubes de Bogotá ya hemos trabajado, ayer dialogué con el presidente de Santa Fe, que está muy interesado y está viendo opciones de biometría para hacer un ingreso con control de antecedentes y otros elementos que esperamos que avancen muy rápido"

Las palabras del Secretario de Gobierno de Bogotá sobre el regreso de hinchas al Estadio El Campín y a Techo concluyeron asegurando que los equipos de la ciudad tendrán que hacer un esfuerzo económico:

"Estamos trabajando, aquí hay una responsabilidad de todos los que integramos la Comisión. En lo que respecta a la Alcaldía y a la Policía las correcciones ya se hicieron. 

Pero estamos a la espera del componente en el que los clubes deben de hacer un esfuerzo económico para el control de ingresos y, como te decía, ayer se evaluaron las primeras soluciones tecnológicas.

Esperamos que hoy en la tarde también haya una reunión para revisar y podamos tener una buena noticia muy pronto"

*Escuchar a partir del minuto 9:52


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Culpó a los seguidores del 'verdolaga' del enfrentamiento en el partido de la Fecha 3 de Liga BetPlay 2-2021! "Mientras que yo sea presidente nunca pueden volver a entrar al estadio…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 3 de agosto de 2021