Audio: 'El Gato' Pérez dice que asistencia de América bajó para el segundo semestre de 2019

Pese a que el club rojo caleño se encuentra en la parte alta, el público el Pascual Guerrero ha disminuido.

Cortesía Instagram oficial Ricardo Pérez/instagram oficial América de Cali

Previo a la fecha de clásicos regionales que se juega normalmente a mitad de la fase todos contra todos, el presidente del equipo caleño habló y sorprendió a muchos son sus palabras. Y aunque algunos lo han criticado, Ricardo 'el Gato' Pérez dijo que la asistencia de América bajó para el segundo semestre de 2019, comparando con el mismo periodo del primer semestre del año.

Es una situación extraña, en el primer semestre de 2019 los rojos se encontraban como uno de los clubes con más asistencia en promedio del FPC, junto a Nacional. Sin embargo, en la campaña actual el promedio de hinchas en el Pascual Guerrero ha disminuido, según lo dio a conocer el directivos y sin ser consecuente al rendimiento deportivo.


Audio: La asistencia de América bajó para el segundo semestre de 2019 ¿Por qué?

En una entrevista para el programa 'Zona Libre de Humo', Pérez destacó esto y recordó que las taquillas significan uno de los ingresos más significativos de la institución:

"Este semestre no ha sido el ideal, creo que ustedes se han dado cuenta. En los partidos que hemos tenido de locales, nuestra gran afición no nos ha acompañado, digamos en la misma cantidad de aficionados que en el semestre pasado que tuvimos. Fue la más alta con más de 250.000 aficionados en el semestre. 

Esperemos que este domingo se voltee la torta y empecemos a acudir masivamente al estadio, porque sí necesitamos de las taquillas para que podamos cumplir esas metas… Si queremos acceder a los derechos deportivos del señor (Carlos) Sierra o de otro jugador, esos son los apalancamiento que el América de Cali necesita"

Y 'el Gato' siguió explicando las razones de su preocupación:

"Ya tenemos destinado nuestro presupuesto desde principio de año, con patrocinadores, temas de televisión. Entonces esa ayuda extra que da la afición con su taquilla es importante.

Porque acá no se llenan las arcas de personas naturales, como a veces la gente piensa que es para don Tulio (Gómez). Es para nosotros poder actuar con las nóminas y poder comprar jugadores que queremos comprar, porque sabemos que necesitamos una base sólida para futuro"

Y aunque la idea es que mejore en todo el resto del año la afluencia de público, es claro que la asistencia de América bajó para el segundo semestre de 2019 por un tema de interés y el presidente del club espera que esto tenga un cambio evidente en el clásico contra Deportivo Cali:

"Entonces es como un doble mensaje, que no estamos bien porque obviamente hemos tenido muy poca asistencia y que este domingo podemos empezar a revertir la situación si todavía la gente compra boletas por las taquillas, o por internet o como le quede cómodo, accede a las 17.000 boletas que aún tenemos accesibles"

*(Escuchar del minuto 37:20 al 38:54)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Después del partido con Unión Magdalena se dio este episodio!
¿Creen que debió entrar en este 'juego'?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 5, 2019