Audio: Arturo Reyes dijo que Poveda y Salcedo no quisieron estar con Colombia

Una vez más se enciende la polémica y fue por cuenta de las palabras del seleccionador juvenil.

Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial FCF

En la primer aparte del año 2019 se vivió la polémica sobre la no citación de estos jugadores juveniles con padres colombianos y que nacieron y crecieron en Europa; Ian Carlo Poveda en Inglaterra y Eddie Salcedo en Italia. Y casi reiterando la versión que dio en ese momento, ahora Arturo Reyes dijo que Poveda y Salcedo no quisieron estar con la selección Colombia.

El mismo Poveda había dicho hace un buen tiempo que quería jugar con 'la Tricolor' y el padre de Salcedo expresó que debieron haber hablado con él, ya que su hijo es menor de edad. Pero para el DT de las selecciones nacionales Sub-20 y Sub-23 hubo actitudes que indicaron que ellos no quisieron estar y prefirieron estar con los equipos nacionales de los países en los cuales crecieron y que los citaron en su momento.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Audio: Arturo Reyes dijo que Poveda y Salcedo no quisieron estar con 'la Tricolor'

El periodista Jorge Bermúdez, quien está prestando sus servicios de producción al programa 'El Vbar de Caracol Radio, hizo la entrevista en la que Reyes hizo un balance de lo que ha pasado en el proceso de cara al Campeonato Preolímpicos Sub-23 2020 a jugarse en Colombia. Pero sobre el final de la conversación se tocó el tema de los 2 jugadores que han despertado tanta polémica en Colombia:

"Es un tema que yo en su momento di la declaración, en la que explicaba qué era lo que había sucedido. Lo único que puedo decir en este momento es que para estar en selección Colombia hay que querer estar en selección Colombia y mostrar deseos de estar en selección Colombia…

Por algunas actitudes, me parece a mí que no (les gustaría estar)… Preferiría no tocar más ese tema porque decir la verdad en este país no todo el mundo lo pude entender"

Y aunque no quería aumentar la polémica, reiteró la situación de Salcedo:

"En el caso de Eddie Salcedo yo me comuniqué con él, hablé varias veces con él y cuando ya tenía que mandarme el tema de la foto del pasaporte para hacer la inscripción y para poder llevarlo a la fecha Fifa de noviembre del año pasado (2018) en la que jugamos con Brasil.

El joven no volvió a contestado el celular y 8 días después de haber hablado y escrito la última vez, aparece con Italia. me parece que fue una decisión  que hay que respetar, simplemente así lo veo yo"

Y con Poveda fue mucho más fuerte, ya que reiteró el tema del sentido de pertenencia y hasta habló de haber cantado el himno de Inglaterra cuando fue convocado:

"El tema de Poveda es claro, es un jugador que ha participado en múltiples ocasiones con Inglaterra, que ha cantado el himno de su país en muchas ocasiones. Y pensamos, en cabeza mía, que tenemos jugadores con capacidad y que no se han puesto la camiseta de otro país. Es simplemente eso"

Aparte de que Arturo Reyes dijo que Poveda y Salcedo no quisieron estar, también tocó el tema de Luis Suárez, el samario que juega para el Zaragoza de España, describiendo que el club no lo prestaría para el Preolímpico y tapoco para amistosos:

"En el caso de Suárez nosotros en junio o julio (2019) empezamos la comunicación con él, mandamos una carta al Real Zaragoza y el Real Zaragoza contestó que no lo iba a prestar para ninguna fecha Fifa ni para el Preolímpico 2020. El jugador tenía toda la intención de estar, nosotros queríamos contar con él, estaba muy ilusionado.

Al principio me dijo que estaba muy molesto con sus club, pero que entendía la decisión y ahí quedó todo…

Hay que seguir insistiendo con el tema de Luis Suárez y cuando estemos cerca de dar ese listado final hay que volver a 'tocar esa puerta'…"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Con razón su nivel en la competencia y la situación que ha vivido hasta ahora!
¿Y las explicaciones de Arturo Reyes y la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Monday, October 14, 2019


_Escucha A.Reyes:"Por unas actitudes sé que unos jugadores no han querido estar acá" en Caracol Radio