Audio: Andrés 'el Riflecito' Andrade es buscado por Nacional pero quisiera jugar en América de Cali

El caleño habló sobre su futuro y de su posible llegada el fútbol colombiano.

Archivo Getty Images

El jugador que estuvo en la última campaña en el Atlas de México habló claramente de querer volver al FPC y dejó ver sus sentimeintos 'escarlatas'. Pero es curioso que se ha sabido que Andrés Andrade es buscado por Nacional pero quisiera jugar en América porque es hincha del club.

En la tarde del viernes 20 de de diciembre el DT de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, dijo en una entrevista que tendrían conversaciones avanzadas con el mediocampista. Pues en la noche del mismo día Andrés no ocultó esta situación, tampoco lo negó y solo dijo que había opciones en el fútbol colombiano. Sin embargo al final de la misma entrevista lo cuestionaron por el sentimiento que tiene por 'la Mechita' y lo aceptó con sinceridad.


Audio: Andrade es buscado por Nacional pero quisiera jugar en América, ¿esto afectará la negociación?

El estratega risaraldense habló con el programa 'Vbar' de Caracol Radio y dio algunos nombres que llegarían al club 'verdologa', entre ellos el del 'Riflecito':

"Con Andrés hemos adelantado bastante, ojalá entre él y el club lleguen a un buen acuerdo. Lo vimos, tiene un buen presente y dimos el aval. Ojalá que sí pueda llegar, pero tiene que definir sus cosas personales. Pero a nosotros nos gusta mucho su presente"

Escucha J.C Osorio: “Duque, Torres y González Lasso nos darán posibilidades” en Caracol Radio

Pues el jugador explicó las razones de su salida del club mexicano en diálogo con 'El Alargue' de Caracol Radio, horas después de las palabras del DT:

"Yo tengo contrato con ellos hasta junio, lo claro es que no voy a continuar con Atlas. Ellos están buscando acomodarme en otro equipo, pero aquí en México es complicado porque los pases se están cerrando, ya bajaron el tema de los extranjeros y los equipos que me salieron no me apetecen mucho.

Hay algo hablado en Colombia, pero hasta no solucionar con Atlas no puedo dar ninguna información ni adelantarme a nada.

Son muchos los ítems que uno tiene que tomar. Está el bienestar de tu familia, la educación de tus hijos. Quiero regresar a un equipo que siempre luche, que me vuelva a hacer sonar en Colombia, que vaya por títulos. No es una decisión fácil.

Tengo temas hablados, hay algo que está muy cerca pero tengo que solucionar el tema en México y ahí tomaré la decisión si es aquí en Colombia o en otro país"

Hasta ese momento todo iba bien pero al final de la conversación habló de su sentimiento americano:

"Yo siempre sigo a 'la mecha', soy hincha del América desde pequeño, aunque hice las divisiones inferiores en el Cali, pero América es el equipo al que agradezco porque me dio a conocer, me dieron la oportunidad en la profesional y la verdad me sentí muy contento de que fueran campeones, lo merecían por todos esos años de sufrimiento.

Siempre quieres jugar en el equipo del que eres hincha. Me gustaría volver al América, por agradecimiento al Tolima. Pero son temas que pueden pasar en más años. Aún tengo mucho futuro por delante y tengo que pensar en mi porvenir como futbolista, en mi familia, en todo"

Escucha "Soy hincha de la mechita, en el futuro me gustaría volver al América" Andrés Andrade en Caracol Radio


Muchos piensan que si Andrade es buscado por Nacional pero quisiera jugar en América es algo que no sirve mucho de cara la negociación que se estaría llevando a cabo. Habrá que esperar si su sinceridad puede complicar la situación o todo pasa sin problemas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fiscalía, Policía, Ejercito ayudaron para llegar a los culpables!
Algunas veces la justicia de Colombia funciona…

Posted by Comutricolor on Saturday, December 21, 2019