Audio: Álvaro Montero quiere salir del Tolima para ir a Independiente o a otro club internacional

Para el portero de la selección Colombia ya llegó el momento de dejar el FPC y 'dar el salto' al exterior.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images / Cortesía, Tolima

El interés del 'rojo de Avellaneda' en el guajiro no es un secreto y, aunque muchos descartaban la posibilidad de que fuera transferido, él dio una entrevista a la prensa colombiana en la que entregó algunos detalles al respecto. Y a pesar de que el club tolimense 'la pone difícil', es claro que Álvaro Montero quiere salir del Tolima para ir a Independiente o a otro club interesado del fútbol internacional.

Una de las noticias que le metió más incertidumbre a la situación del jugador con el 'pijao' fue la contratación de Rubén Escobar, quien también es arquero. Para muchos él llegó con el objetivo de reemplazar a Montero, lo que sería una clara señal de que podría cambiar de equipo próximamente.


Audio: Álvaro Montero quiere salir del Tolima para ir a Independiente o a otro club interesado

El portero de 'la Tricolor' dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio en la que dio una contundente respuesta cuando le preguntaron si él quiere salir del equipo 'pijao':

"Obviamente el club sabe de mi disposición de salir de buena manera del Deportes Tolima. En su momento hablé y le comuniqué a los directivos mi deseo de tener una posibilidad de salir.

Se comenta mucho y se habla mucho, pero estoy a la expectativa de una decisión porque mi disposición es la de salir"

Después Montero entregó algunos detalles sobre lo que habló con los directivos del Tolima y también sobre el interés de Independiente de Avellaneda:

"En su momento hablé con Don Gabriel y le expresé mi deseo de tener una nueva posibilidad y de cierta manera quedamos en un punto en que, si llegaba una oferta formal de algún club, la íbamos a evaluar y tomaríamos la determinación para avanzar. 

La situación se concretó con Independiente que en primera instancia hizo una oferta que presentó a Tolima, el club respondió que mejoraran la oferta y se comprometió a avanzar en esa situación. 

Yo le transmito a los directivos y a las personas con las que trabajo que me pasen a Independiente. Independiente hace una nueva oferta y desafortunadamente no sé qué posición quiera tomar Tolima, si le llenan los números. 

Pero a mí se me está cerrando una posibilidad de seguir creciendo deportivamente, obviamente incomoda porque las condiciones laborales en el club no cambian, todo sigue igual. De eso se trata el fútbol, de ir paso a paso escalando en tu carrera para llegar a un feliz término, que sería llegar a un gran club e institución. 

La situación está estancada básicamente por disposición del Tolima, no por la mía ni por la de ninguna otra persona"

Además, e arquero de la selección Colombia aseguró que ha sentido incomodidad con la forma en que el 'pijao' ha manejado la posibilidad de venderlo:

"El jugador evalúa bastante su carrera y qué paso dar, pero como yo siempre lo he expresado, tengo un agradecimiento por el Tolima porque me abrió las puertas, aquí hemos hecho cosas importantes, me ha valido llegar a la selección Colombia y eso es un mérito que he trabajado y me he ganado.

Lo que no me gusta es que me hagan quedar mal ante el hincha que ve de buena manera mi estadía en el Tolima, porque tergiversan la situación y es lo que me incomoda. Si dijeran cómo están pasando las situaciones puntuales, sin tergiversar las cosas, sería diferente. 

Yo estoy agradecido con el club, pero tenemos que evaluar esa situación de proyección futbolística y deportiva. Esto lo digo no para generar conflicto ni mucho menos, sino para aclarar la situación porque se comenta mucho y hay veces que los comentarios indisponen"

Otra de las razones por las que Álvaro Montero quiere salir del Tolima para ir a Independiente o a otro club interesado es que cree que jugando en el exterior podrá tener más protagonismo. Él lo reveló cuando le preguntaron si estando fuera del FPC podría pelear la titular a David Ospina:

"Es una realidad, no podemos esconder esa situación. Yo soy muy consciente de eso y considero que es el momento oportuno para dar el siguiente paso, justamente porque se presentó la posibilidad ahora y por lo que acabas de decir. 

En mi cabeza siempre ha estado competir por jugar, todo jugador de fútbol quiere jugar. Y en el nivel de selección se acorta un poco la distancia si compites a nivel internacional, siempre va a tener muchísimo más valor y competencia el jugador que está a nivel internacional porque el nivel se eleva, si no, no sería jugador internacional. 

Entonces pasa por esa situación, porque quiero estar en los planes del profe, competir de buena manera, tener una buena proyección, ser titular del club a donde vaya y tener un puesto en la selección también"

* (Escuchar desde el minuto 21:14)

Escucha VBar Caracol (08/09/2020 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


Ahora que se sabe que Álvaro Montero quiere salir del Tolima para ir a Independiente o a otro club interesado, su futuro parece empezar a aclararse. Ahora habrá que esperar para saber si su transferencia al 'rojo de Avellaneda' se concreta, o si otro equipo hace una oferta que el 'pijao' acepte.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Será que el dueño del Tolima (tan buen negociante) aceptará este insólito negocio?
¿Y será que el portero de 'LA TRICOLOR' sí quiere ir a Argentina?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 1, 2020