Audio: Respuesta de Álvaro Montero al dueño del Tolima por palabras sobre su contrato con el club

En una entrevista el portero de la selección Colombia desmintió la posición del directivo del equipo tolimense.

Tomado del Instagram de Álvaro Montero y del Twitter del Tolima

Desde que el arquero guajiro salió de la alineación titular del 'pijao', hubo muchas especulaciones sobre su relación con los directivos y el entrenador, la cual aumentó después de que uno de ellos habló con la prensa. Y ahora que hubo una respuesta de Álvaro Montero al dueño del Tolima por palabras sobre su contrato la situación parece más clara, pero también más problemática.

El 17 de marzo de 2021 Gabriel Camargo, dueño del equipo de Ibagué, charló con la prensa e indicó que Montero estaba pensando en renunciar, declaraciones que no tardaron en dar de qué hablar:

"Montero quiere quedarse con sus derechos deportivos. No se ha prestado para ninguna negociación. Además, es un tanto terco en su posición y ha dicho que renunciará a mitad de año.

Lo que nosotros haremos es que respete su contrato"


Audio: ¿Qué le respondió Álvaro Montero al dueño del Tolima por palabras sobre su contrato?

El 19 de marzo de 2021 el arquero cartagenero dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en esta le preguntaron si es cierto que, tal y como lo dijo Camargo, él quiere quedarse con sus derechos deportivos. A lo que respondió dejando claro que todo se trata de un desacuerdo en los términos económicos de la renovación, pues él está aspirando a un aumento salarial, ya que desde su llegada al club su salario sigue siendo el mismo:

"Nada… Una situación es que yo quisiera hacerlo de mala manera. 

El dueño del equipo obviamente va a querer el beneficio para su equipo, pero yo también tengo que pensar en el beneficio mío.

En el estar bien, estar cómodo y en toda esa parte económica que también va de la mano con todas las cuestiones deportivas que hemos conseguido acá en Tolima. 

No me gusta que tergiversen las cosas… Sí, Don Gabriel se acerca y me dice sobre la intención de renovar un contrato, porque eso es verdad. 

Le dije que sí, que estaba abierto a renovar el contrato, pero bajo cierto tipo de condiciones.

A lo mejor para el club pueden ser un poco caras o costosas, pero es lo que yo pienso que me merezco y con lo que voy a estar cómodo y mi familia va a estar cómoda. 

Entonces el club tiene su posición de que va a haber un negocio bueno para el club, pero no para el jugador. 

Por ahí viene la situación, es una propuesta que beneficia netamente al club. 

Obviamente yo estoy abierto a todas las situaciones, pero quiero el beneficio mío también. 

No es posible que yo lleve acá cinco años ganándome el mismo salario, siendo un jugador que se valoriza todo los días para el club y, a la larga, el jugador no se beneficia en nada. 

Esa es básicamente la postura en la que estoy, de resto no estoy pidiendo ni más ni menos, ni estoy siendo desagradecido. 

Si él se expresó de esa manera yo estoy en todo mi derecho de decir que voy a cumplir mi contrato o vemos cómo solucionamos, es mi derecho porque yo soy un trabajador. 

Porque, si no llegamos a un acuerdo en una negociación, lo más indicado es que, cuando finalice el contrato, quede libre. 

Quiero dejar dicho de que esa no es la intención y no es lo que ha pasado realmente, al contrario. Porque yo estoy abierto a una negociación, pero estos son mis términos. 

Yo quiero esto para poder estar cómodo en el club y que más adelante el club tenga sus ganancias. 

A mí modo de ver las cosas no he actuado de mala fe, así como lo hace parecer Don Gabriel.

Lo que siempre quiero dejar claro es que nosotros los jugadores de fútbol nos debemos a las instituciones, a la hinchada.

Ellos son los que están ahí apoyando y alentando, para lo que nosotros nos pagan por trabajar. 

Más allá de una cuestión institucional y económica, de beneficio del club, uno tiene que quedar bien ante las personas. 

Y, como lo dije al principio, no me gusta que tergiversen nada"

La respuesta de Montero al dueño del Tolima por palabras sobre su contrato también dieron detalles de su salida de la titular, pues le preguntaron si esta se debe a una determinación de los directivos y no del técnico:

"Obviamente porque, si tú me pones en esa ecuación, las dos situaciones tienen que ver.

Si tú me preguntas a mí si es por una cuestión futbolística, te puedo decir que por qué cuestión futbolística estoy saliendo de la titular. Si es que hace 15 días estábamos jugando una final (…) ¿O sea que si tú pierdes un partido y ya no sirves y te vas al banco el resto de temporada?

Por eso es que obviamente uno se sorprende, al ver todas estas situaciones ya veo que por otro tipo de lado.

Si fuera una cuestión deportiva, hace quince días estábamos jugando una final y Álvaro Montero era la figura del equipo, ¿pierdes un partido o dos partidos seguidos y ya no sirves?"

Para concluir, lo que le respondió Álvaro Montero al dueño del Tolima por palabras sobre su contrato indicaron que él no es un desagradecido:

"Ante todo profesional y trabajando bien, y mira que no me gusta mucho salir a chocar, ni a desmentir, ni hablar con la prensa. 

Pero, cuando tengo que decir las cosas que me están perjudicando y con las que no estoy de acuerdo… Porque, a la larga, me están diciendo que soy un desagradecido"


La respuesta de Álvaro Montero al dueño del Tolima por palabras sobre su contrato seguramente provocará una réplica, por lo que solo queda esperar para saber como se soluciona este embrollo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos al mensaje de Adrián para quienes piden que el argentino, campeón en 2020, salga del 'escarlata'!"Creemos en el profe, en su idea…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 19 de marzo de 2021