Audio: Álvaro González contó por qué Juan Carlos Osorio no llegó a selección Colombia

El dirigente, que apoyó la llegada del risaraldense en su momento, ahora reveló algunos detalles.

Archivo Getty Images

Ahora que se dice que Carlos Queiroz llegaría para ser el técnico del equipo nacional de mayores, empiezan a conocerse algunos detalles de lo que llevó a que quedara como única opción para la Federación Colombiana de Fútbol. Y ahora se sabe de primera mano por qué Juan Carlos Osorio no llegó a selección Colombia.

Esto lo dijo en Caracol Radio Álvaro González, dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien en su momento impulsó su nombre y después lo descartó.


Audio: ¿Y por qué Juan Carlos Osorio no llegó a selección Colombia para reemplazar a José Pékerman?

En un principio el integrante del Comité Ejecutivo de la FCF aclaró el estado de la negociación con Carlos Queiroz:

"Es una información que ha venido manejando personalmente Ramón Jesurún, ustedes saben que había una reunión que lamentablemente no se pudo hacer precisamente por la Copa Asiática y las ocupaciones permanentes del profesor Queiroz. Pero me imagino que ellos estarán hablando y antes que termine este mes tendremos 'luz verde' del presidente de la Federación"

Además reveló que hay una alternativa en caso de que lo del actual DT de Irán no prospere:

"Existe un 'Plan B', pero el 'Plan B' es Queiroz… Hay que esperar que se defina por parte del profesor Queiroz y luego hablaremos de la otra opción, que también es muy buena"

Pero lo que más llamó la atención fue lo que expresó de Juan Carlos Osorio, empezando por las razones que tenía para apoyar su candidatura:

"Osorio, oficialmente, nunca se tocó el nombre de él. Nosotros estuvimos tocando el nombre de Osorio de manera extraoficial y principalmente mi persona. Yo hablé con él porque es un amigo personal, los estimo desde hace muchos años, estuvo en Once Caldas, es de la región del Eje Cafetero"

Y reveló el consejo que le dio al risaraldense:

"En alguna oportunidad le expresé que, personalmente, yo estaría muy interesado que él lograra llegar a la dirección técnica de Colombia y le expliqué unos punto de vista importantes que se podían agotar para tratar de conseguir ese objetivo.

Le dije incluso que hablara con algunos de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación… Y que de lo que hablara con ellos podríamos conseguir unos votos importantes y un apoyo. También le dije que eso tocaba hacerlo con mucha reserva, discreción, no podía ser muy público, para evitar que surgieran problemas"

Y al final, González Alzate manifestó, desde su punto de vista e información, por qué Juan Carlos Osorio no llegó a selección Colombia:

"El profesor Osorio hizo todo lo contrario, 'a los 4 vientos' publicó lo que se había hablado, inclusive en algunas entrevistas mencionó el nombre de Ramón Jesurún como que había sido una persona incluplida y dubitativa para tomar decisiones. Siendo la única persona con la que él no habló y me parece a mí que no es bueno para una integración de un Comité Ejecutivo y una Federación que sucedan esas cosas.

Por eso descarté de mi portafolio de hojas de vida al profesor Osorio, por ahora"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡'LA TRICOLOR' sin DT y algunos preocupados por lo que ya pasó!¿Qué tal el reciente comentario?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 20, 2019