Audio: Álvaro González Alzate criticó juego de Colombia en Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El directivo de la Federación Colombiana de Fútbol no ocultó su molestia con el juego de 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images / Cortesía, FCF

Aunque se consiguió el paso a la siguiente ronda de la competencia que entrega 2 cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no hubo buen concepto de parte de la hinchada, del periodismo deportivo y parece que los directivos tampoco quedaron muy contentos. Y con la sinceridad de siempre, Álvaro González Alzate criticó juego de Colombia en Torneo Preolímpico Sub-23, dejando de lado el resultado que se dio.

Aparte de ser presidente de Difútbol, es vicepresidente de la FCF, así que no es una palabra menor sobre un seleccionado nacional y menos cuando se ha puesto en duda el trabajo de Arturo Reyes desde hace un tiempo. Por eso sus palabras después del empate 0 por 0 con Chile han dado tanto de qué hablar y condicionan el resultado por la forma, algo que el DT no toma muy en cuenta.


Video: Álvaro González Alzate criticó juego de Colombia en Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El polémico dirigente habló para uno de los periodistas del programa 'Zona Libre de Humo' de la ciudad de Cali y practicamente responsabilizó a "Dios" y a "milagros" de esta clasificación:

"Gracias a Dios clasificamos, pero hay que reconocer; Qué mal que jugamos, qué partido tan difícil y qué regular Chile, además.

En mi concepto no se puede comparar con Venezuela, para nosotros fue más rival Venezuela que Chile. Sin embargo clasificamos haciendo milagros"

Y aunque se dio el paso al cuadrangular final de la competencia, habló del trabajo físico y esto implica directamente al cuerpo técnico:

"Muy buena la clasificación, qué belleza estar en la final, pero hay muchas cosas pa' revisar. La preparación física la veo… (mal) sinceramente está difícil el tema… Lo vi quedado físicamente (al equipo)"

Y aunque el 0 por 0 dejaba el cupo en manos de 'la Tricolor', la falta de actitud no gustó a González Alzate y además dijo que no se puede hablar de la presión:

"Me dio la impresión de que salieron a conservar un empate y a conservar una clasificación con cero puntos…

En esta categoría tienen que estar preparados para eso (la presión9, no es una categoría infantil ni prejuvenil. Es una categoría de mayores de 20 años, tienen que estar preparados para todo eso, eso no es disculpa. Jugamos mal"

Y finalmente, en la conversación con el medio radial, volvió a decir que la clasificación se consiguió sin argumentos futbolísticos:

"Muy buena la clasificación, estamos contentos por la clasificación, pero de fútbol quedamos debiendo"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El mandatario quiso 'subirse al bus' del Torneo Preolímpico Sub-23 2020!
Aída Merlano, Venezuela, Paro Nacional, Niños, desempleo, seguridad y muchos más problemas…

Posted by Comutricolor on Friday, January 31, 2020