Audio: Alfio 'el Coco' Basile elogió a jugadores de selección Colombia de los 90s

El experimentado y reconocido exentrenador argentino solo tuvo elogios para esa gran generación.

Archivo EFE

Aunque hay muchas críticas por lo que pasó con esa generación de 'la Tricolor', ya que en su momento se pensaba que iban a lograr algo más importante, parece que desde afuera hay un reconocimiento diferente. Pues esto parece ser así al escuchar que Alfio Basile elogió a jugadores de selección Colombia de los 90s y además se refirió a lo que pasó en el recordado 5-0 de 1993.

'El Coco' fue el único técnico en el mundo que pudo dirigir a Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, de los mejores jugadores del fútbol argentino en los últimos 40 años y que son muestra de lo que ha cambiado el juego. Pues Basile también vivió esa época desde el banco y por eso sus palabras no pasan inadvertidas en ningún contexto del mundo del fútbol.


Audio: Alfio Basile elogió a jugadores de selección Colombia de los 90s

En medio de una extensa conversación que tuvo con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 16 de abril, el gaucho escuchó mencionar aquel partido de las eliminatorias al Mundial Estados Unidos 1994 y reaccionó. Y así muchos digan que ese resultado le hizo daño a 'la Tricolor' y al fútbol colombiano, 'el Coco' analiza diferente el 5 por 0 del 5 de septiembre de 1993:

"El 5 a 0 fue la derrota más grande que tuve en mi vida, nunca como jugador o como técnico me he comido un balie de esa forma.

Ese día les salieron todas, eran un equipazo. Los habíamos enfrentado en el 91 en Chile, en el 93 en Ecuador y ya eran un equipazo.

Y ese día les salieron todas, no nos salió nada y nos ganaron muy bien. Fue una de las vergüenzas más grandes que tuve como técnico"

Y en un apartado siguiente de la conversación,  Basile destacó a los jugadores que le gustaban de aquella generación, pero recriminó porque en aquel Mundial Estados Unidos 1994 no hayan hecho más:

"Me encantaba Freddy Rincón y 'el Pibe Valderrama', del equipo ese.

También Alex Escobar, me gustaban varios como Leonel Álvarez porque tenían muchísimos jugadores buenos. También tuve al 'Tren' Valencia en el Atlético de Madrid…  un gladiador, físicamente parecía Tyson, tenía una fuerza tremenda.

Y también estaba Asprilla. Ustedes tuvieron jugadores bárbaros, esa camada quedó afuera en Estados Unidos y yo creí que iban a llegar a las finales"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El veterano periodista no perdonó al exjugador de 'LA TRICOLOR'!
"Se dedicó a sacar la pistola, a hacer disparos al aire y a andar entre 'las botineras'…"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020