Audio: Análisis de Alexis Henríquez sobre palabras de Jéfferson Duque tras eliminación de Nacional de la Copa BetPlay 2020

En una entrevista el exjugador opinó respecto a la situación protagonizada por el delantero que provocó polémica.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Nacional

En la rueda de prensa posterior a la derrota del 'verdolaga' contra Tolima, el capitán de la plantilla dirigida por Alexandre Guimaraes 'estalló' y fue muy duró con sus compañeros. Y, aunque hubo muchos que lo criticaron, el análisis de Alexis Henríquez sobre palabras de Jéfferson Duque tras eliminación de Nacional de la Copa BetPlay 2020 indicaron que no está bien juzgarlo, pues nadie que estaba sintiendo él en ese omento.


Audio: Loq ue dijo Alexis Henríquez sobre palabras de Jéfferson Duque tras eliminación de Nacional de la Copa BetPlay 2020

El 22 de enero de 2021 el ídolo del 'verdolaga' dio una entrevista al programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la cual explicó por qué cree que el delantero paisa 'estalló' de esa forma frente a los medios:

"A Jéfferson lo conozco muy bien, él no es un  muchacho de tener estas reacciones así.

Pero creo que no fue por este proceso, sino de pronto por todo lo que tiene acumulado de lo que pasó el año pasado.

Ahí están la mayoría de compañeros y la forma en como se jugo, como quedaron eliminados, no solamente lo molestó a él, sino a todos los muchachos.

Lo que yo entendí es que él ya le había hablado eso en el camerino para poder salir a decirlo con los medios y él le estaba pidiendo disculpas a la hinchada.

Lo relacionó más por ese lado, porque la verdad todos podemos opinar, pero hay que estar ahí adentro para saber lo que está pasando y lo que  estaba sintiendo él en ese momento"

Después el samario dejó claro que el no hubiera hecho lo mismo que Duque, sin embargo, 'aterrizó' a quienes lo criticaron sin saber lo que realmente pasó:

"Eso es un tema personal de cada quien, porque yo no hubiera eso que hizo Jéfferson.

Pero, como te dije ahorita, hay que estar en el lugar de él y de lo que está sintiendo en ese momento, porque cada persona es diferente y cada quien tiene una personalidad  diferente.

Lo que sí es claro es que de los pocos que pueden salir a hablar ahí es él, porque tiene una espalda muy grande y sé que a los compañeros, les guste o no, van a checar eso.

Porque él es el que los puede guiar a triunfar, a irse bien de Nacional, o no triunfar en Nacional y pasar en vano"

El análisis de Alexis Henríquez sobre palabras de Jéfferson Duque tras eliminación de Nacional de la Copa BetPlay 2020 concluyó diciendo que no puede juzgar a su excompañero porque no sabe qué estaba sintiendo en ese momento:

"Yo no estoy diciendo que estuvo mal o que estuvo bien o mal, solamente me baso en lo que estaría sintiendo yo en esos momentos.  

Porque si él salía a decirlo a todo la gente, es porque ya había pasado en el vestuario. Se le veía que todavía  estaba caliente, no esta tranquilo y eso es lo que yo pienso.

Igual, yo no hubiera salido a hacer lo que hizo Jéfferson.

Pero tampoco lo puedo criticar porque no estoy en el lugar de él y no siento lo que está sintiendo después de una eliminación o de esperar el sueño y lo que quería el grupo, que era seguir avanzando en este torneo para comenzar bien el nuevo proceso"

* Escuchar a partir del minuto 38:37


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Si antes de salir a hablar con los medios habló con los jugadores, ¿hizo bien? "Ayer se dijo lo que se tenía que decir…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 22 de enero de 2021