Audio: Alexis Henríquez habló de la importancia de Juan Carlos Osorio y Juan Manuel Lillo en su paso por Nacional

En una entrevista el exfutbolista reveló cuál de los dos técnicos lo marcó más.

Archivo EFE

El risaraldense es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del 'verdolaga' y puede serlo aún  más ya que actualmente está al mando del equipo, sin embargo, para el histórico defensor del club el español no tiene nada que envidiarle. Es que los conceptos de Alexis Henríquez sobre Juan Manuel Lillo y Juan Carlos Osorio después de que lo dirigieron en Nacional destacaron las virtudes de ambos, pero su preferencia por uno.

En su primer periodo con el 'verde de la montaña' Osorio obtuvo 6 títulos y logros unas buenas participaciones en la Copa Libertadores y en la Suramericana, aunque no logró ganarlas. Por su parte, Lillo dirigió al club paisa durante 6 meses  en 2017 y los resultados no lo favorecieron, pero en repetidas ocasiones los jugadores que estuvieron bajo sus órdenes hablaron de la admiración que sienten por él.


Audio: Los conceptos de Alexis Henríquez sobre Juan Manuel Lillo y Juan Carlos Osorio después de que ambos lo dirigieron en Nacional 

En una entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio el ídolo 'verdolaga' aseguró volvió a demostrar su admiración por el entrenador español, quien para él está a la altura del actual DT del club:

"Yo siempre he dicho que era un monstruo para entrenar, para armar el juego y planificar los partidos. Yo tuve la fortuna de tener a Osorio durante mucho tiempo y para mí él es de los mejores, está a la par de Lillo por como planifican.

Un ejemplo con todo respeto, para un partido contra Patriotas Lillo sabía todos los titulares de Patriotras: van a jugar este y este, van a jugar de esta manera y nosotros vamos a atacarlos así.

Yo decía que era impresionante, que lo sepa Osorio es normal porque es colombiano y puede tener la facilidad de moverse en el medio, pero el venía de otra parte y yo le preguntaba:profe, ¿usted cómo sabe que estos son los once titulares de Patriotas? Pa' que vea que uno tiene que hacer las averiguaciones para planificar bien el juego, me decía él.

Como entrenaba era impresionante, por eso a nosotros nos dolió mucho porque sabíamos que iba a empezar un nuevo proceso con Lillo y en un año lo íbamos a ser igual o mejor de como lo hizo Osorio, esa era la idea del club.

Ahí fue en donde vinieron toda esa cantidad de técnicos y pienso que eso perjudicó mucho a Nacional"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos de los que no volvió a llamar el DT han protestado, pero al defensor nunca lo convocó!

Posted by Comutricolor on Monday, April 27, 2020