Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional, analizó las finales de la Liga Águila 2019-I

El defensa samario opinó sobre la forma en que se define actualmente al campeón del FPC.

Archivo Getty Images

Ahora que están por iniciar los cuadrangulares  del fútbol colombiano, uno de los máximos referentes de Atlético Nacional reveló cómo ve al equipo ahora que buscan pelar por el título. Por eso Alexis Henríquez analizó las finales de la Liga Águila 2019-I y aprovechó para mostrar sus críticas al formato de la competencia.

Henríquez ha sido campeón en ocho oportunidades del FPC, siendo uno de los jugadores más experimentados actualmente en el certamen. Además cinco de estos títulos los alcanzó con el 'verdolaga' desde su llegada al equipo en 2012 proveniente de Once Caldas, con el que también levanto el trofeo en 2010.


Audio: Alexis Henríquez analizó las finales de la Liga Águila 2019-I

No es la primera vez que el experimentado central causa polémica con sus declaraciones y ahora lo hizo en una entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio. En esta oportunidad le preguntaron qué habría pasado si Nacional no llegaba a los cuadrangulares finales, pues algunos hinchas de otros equipo esperaban que esto sucediera:

"Eso no se puede negar, mientras se pueda sacar a un equipo como Nacional se le hace más fácil a los demás. Como usted dice es un equipo de jerarquía, acostumbrado a finales y grande. Estamos ahí y todos sabemos que ya empieza otro torneo y que Dios quiera que hagamos un buen torneo y podamos llegar a la final"

También expresó qué piensa acerca del formato que maneja actualmente la Liga Águila:

"Normalmente me gusta más un torneo en que el mejor gane, el que haga las cosas mejor durante todo el año o semestre se tiene que quedar con el título.

Es lo que siempre he pensado porque hay equipos que durante seis meses hacen un buen torneo y en un mes o dos semanas no hacen las cosas bien y se quedan sin nada. Pero bueno así es el torneo, entonces ahorita empieza otro torneo para todos y con los mismo"

Así es en Brasil y Argentina, me gusta como son esos torneos porque como la competencia es larga uno mantiene un nivel alto y es muy difícil bajarse de ahí. Pero bueno así es el torneo de nosotros y toca asumirlo" 

Para concluir habló del cuadrangular B, en el que Nacional deberá enfrentar a Cali, Tolima y Junior:

Es un grupo parejo, los cuatro equipos son fuertes y con buenos jugadores. Va a ser un grupo competitivo por los equipos que hay y la clase de jugadores que hay.

El fútbol cada vez le va dando más cachetadas a uno y uno no se puede relajar en esto porque es bastante difícil.

Para mí todos los rivales son parejos con buenos jugadores y compiten muy bien.

Pienso que ellos están pensando lo mismo que nosotros porque son tres plazas bastantes duras"


Luego de que Alexis Henríquez analizó las finales de la Liga Águila 2019-I quedó claro que Nacional peleará por el título, a pesar de que su semestre no ha sido el mejor. Por eso, los cuadrangulares serán la oportunidad perfecta para que los dirigidos por Paulo Autuori respondan a las críticas logrando el paso a la final de la competencia.

>>Más novedades del fútbol colombino en ComuTricolor<<

¡Volvió hablando firme, como el actual campeón!
¿Entonces así va a superar a Cali, Tolima y Nacional?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019