Audio: Aclaración de Alexandre Guimaraes sobre supuestos jugadores de América que quiere en Nacional para 2021

El nuevo técnico 'verdolaga' se encargó de dar su palabra sobre esta situación que ha dado para tanta polémica.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Nacional y América

Ya se habían dado los nombres de Neto Volpi, Matías Pisano, Luis Paz y Michael Rangel, pero nadie lo había confirmado o desmentido. Por eso las palabras de Alexandre Guimaraes sobre supuestos jugadores de América que quiere en Nacional dan a entender que él todavía no se ha puesto al frente de las contrataciones, por lo menos eso es lo que hace entender.

Y en la tarde del miércoles 2 de diciembre, 2 días después del anuncio de su llegada al club paisa y justo cuando emprendía su viaje a Colombia, 'Guima' habló con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio' y quiso hablar sobre lo que se viene hablando en el entorno del fútbol colombiano. Obviamente se tiene en cuenta que sus resultados con los 'escarlatas' llevan a pensar que quiere elementos iguales o similares para así repetir y mejorar, pero ahora con los 'verdolagas'.


Lo que dijo Alexandre Guimaraes sobre supuestos jugadores de América que quiere en Nacional:

Cuando le mencionaron el tema, el DT aceptó que es algo que siempre se piensa, pero afirma que no se ha tocado un solo nombre propio y mucho menos de los que él tuvo en su paso por el rojo caleño:

"El lógico y siempre hay un poco de morbo porque los jugadores que tuve en América, todos tuvieron un sentimiento muy bueno, entonces cuando hay un cambio de entrenador y que pasa de un lado para el otro, siempre hay estos rumores.

Pero soy sincero y en este momento, con la gente de la secretaría técnica y la dirección deportiva, hemos ido sondeando posiciones y no hemos tocado todavía nombres reales de nadie. Habrá tiempo para ver qué es lo que el mercado tiene y cuáles son las opciones reales de poder contratar a 'X' o 'Y' futbolista"

Lo único que aceptó es que en la defensa sí están buscando jugadores, pero sin comprometerse en una posición o función puntual:

"Hemos hablado de reforzar el sector defensivo…

Posiciones específicas, tal como si es arquero, lateral, central, '5', '9', '8'. De eso no puedo comentar absolutamente nada, porque primero tengo que reunirme con la gente de la secretaría técnica de Nacional"

Un caso que no se volvió a mencionar, y que dio mucho para hablar, es el de Duván Vergara. pero Guimaraes de nuevo quiso despegarse de cualquier compromiso:

"Repetiría la respuesta que di sobre rumores y jugadores…

Creo que cualquier jugador que pueda sumar, en ataque, es bienvenido…"

Y aparte de lo que dijo Alexandre Guimaraes sobre supuestos jugadores de América que quiere en Nacional para 2021, sí se comprometió con algo y es una mensaje de compromiso para los hinchas del verde de Medellín:

"La meta es pelear por el campeonato e ir por el campeonato"

* (Escuchar desde el minuto 31:32)

Escucha VBar Caracol (02/12/2020 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dudas e incertidumbre en la afición sobre este tema!
¿Será como el caso de Falcao García y los azules?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020