Video: Alcalde de Medellín quiere recibir los partidos restantes de Liga BetPlay 1-2021 ¿Qué dirá Dimayor?

En medio de la situación que vive el país y la crisis para llevara a cabo diferentes actividades, empiezan a darse voces de apoyo al FPC.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter oficial Alcaldía de Medellín / Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes FPC

Después de las dificultades que se vivieron para jugar el partido Cali VS Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de esta competencia, hay un nuevo intento para jugar este partido el sábado 29 de mayo en el Atanasio Girardot y es espera que esta vez sí prospere y no se repita lo ya ocurrido en pasadas semanas cuando el paro nacional no lo dejó jugar en varias ciudades. Pero ahora se sabe que el alcalde de Medellín quiere recibir los partidos restantes de Liga BetPlay 1-2021 y no solo este duelo de final.

Así lo dijo Daniel Quintero en la jornada del jueves 27 de mayo ante los medios, después de que la propia Dimayor anunciara la programación del dueño Cali VS Tolima para la jornada del 29 de mayo, casi cruzándose con la final de la Champions League 2020-21 entre Manchester City y Chelsea y llenando de preguntas a muchos sobre las razones que hubo para jugar en ese horario.


Video: ¿Por qué Medellín quiere recibir los partidos restantes de Liga BetPlay 1-2021?

En las palabras del mandatario de la capital antioqueña se escuchó sus satisfacción porque su ciudad ha sido elegida para recibir este encuentro y con más ánimo manifestó que quisiera tener los partidos de semifinales y finales de la primera división del FPC. Obviamente hay que esperar si la situación de seguridad se puede garantizar para llevar a cabo el encuentro y si se puede pensar que los demás también se pueden trasladar allí:

"Yo me sueño estadios llenos y tenemos que empezar a dar muestras y pasos en el camino de la reactivación,  yo 'levanté la mano' para que llegara el partido del Tolima y del Cali  a la ciudad de Medellín. Creo que son mensajes bonitos  de que el fútbol no debe parar, que la economía no debe parar.

Vamos a hacer todos los esfuerzos para que ese partido se desarrolle de manera adecuada y pedimos  el apoyo de toda la ciudadanía para que sea así. Creo que también es un mensaje bonito que se haya aprobado  traer el partido para acá.

Y si nos dejan traer todos los partidos de la Liga para acá , muy bienvenidos y acá los recibimos todos"


Por ahora solo se sabe que Medellín quiere recibir los partidos restantes de Liga BetPlay 1-2021, no hay más detalles desde la Dimayor, pero tal parece que es la forma de empezar a reactivar el fútbol y así 'lavar un poco la imagen' ante la pérdida de la sede de la Copa América 2021. Pero repetimos, ya lo que viene en nuestro fútbol no depende del COVID-19 sino de lo que puedan ser las protestas y manifestaciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sí hay opciones, pero hay muchas condiciones para que se pueda cumplir!
"pediremos el 'piloto' de fútbol, discotecas y conciertos en la ciudad de Bogotá"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021