Audio: Lo que dijo Alberto Gamero sobre refuerzos de Millonarios para segundo semestre de 2021

El DT del subcampeón de la primera división del fútbol colombiano habló de lo que puede pasar con su equipo para la siguiente campaña.

Cortesía, Dimayor

Después de la campaña destacada, con muchos jugadores de la cantera del club, sumados a algunos experimentados que marcaron la diferencia, los 'embajadores' no pudieron conseguir el título porque el remate del semestre les dejó muchas bajas y ausencias. Y aunque se esperaba que hubiera algún pronunciamiento firme sobre incorporaciones para ir por el título, los que dijo Alberto Gamero sobre refuerzos de Millonarios para segundo semestre de 2021 no dio el mensaje que la afición anhelaba.

Y es que fue evidente que los jóvenes podían asumir la responsabilidad de suplir a los ausentes, pero Tolima los superó en la ida y vuelta de la gran final de Liga BetPlay 1-2021 por tener más para poner en cancha, desde el inicio y en el banco como recambio. Mientras que a los azules les tocó improvisar algunas posiciones y funciones con lo que Gamero tenía a la mano.


Audio: El concepto de Alberto Gamero sobre refuerzos de Millonarios para segundo semestre de 2021

La última vez que se vio al técnico samario en público fue en esa emotiva rueda de prensa, en la que felicitó a los tolimenses por el título y se quebró, hasta el punto de llorar y no poder hablar a los medios. Por eso, la entrevista que le hicieron en 'El Vbar' de Caracol Radio en la tarde del jueves 24 de junio, mostró una mejoría en el ánimo del 'Sonero':

"Como decía el profe (Francisco) Maturana; – Ya el sol salió nuevamente -.

Es duro, el mismo día fue duro, después del partido fue duro, al dia siguiente fue duro. Pero ya hay que tener la cabeza tranquila, 'voltear la página' y prepararse nuevamente para tratar de hacer una campaña similar o mejor a la de este semestre…

Fue duro porque lo quería tener, porque era un momento importante para la institución, la hinchada, los jugadores, para mí. Son momentos, cuando uno pierde una final es duro. Yo con Tolima perdí una final en 2016 y también fue duro, no deja de ser duro.

Pero veíamos que con muchas dificultades, muchas expulsiones, con COVID-19. Veíamos que teníamos la posibilidad de hacer una hazaña, pero le he dicho a todo el mundo que quedé feliz con mi grupo, feliz y agradecido con esos muchachos que terminaron hasta el último minuto intentando empatar el partido para irnos a penaltis  y no se dio.

Pero fue un gran trabajo que hicieron ellos"

Y como la idea era hablar de lo que viene para el azul de Bogotá en la segunda parte del año, Gamero aceptó que ya habló con Gustavo serpa y Enrique Camacho del futuro. Pero a diferencia de la expectativa de los hinchas, Gamero dijo que podría haber algún cambio en la nómina, pero no muy grande y mucho menos de nombres de peso. Eso sí, quiere cambiar ese nombre que le pusieron a su equipo del 'kinder de Gamero':

"… al día siguiente me reuní con los directivos; con el doctor Serpa y el doctor Camacho. No es que estábamos conformes, estábamos dolidos, pero sí estábamos tranquilos con la campaña que ese había hecho.

Y si hay que hacer un intercambio de jugador por jugador, hay que hacerlo, pero sigo sosteniendo que si a este equipo, de pronto, no lo tocan, si no hay ninguna negociación, porque es normal que  hay que jugadores que trabajan para eso, para algún día tener la oportunidad de ir al exterior y de pronto se presenta.

Hasta el momento no hay nada, pero con el equipo completo me parece que podemos hacer mucho, ya tienen semifinales encima, una final, jugar en Millonarios. Todo eso va sumando para esta camada de jugadores.

De pronto para este semestre no podemos decir, como escuchaba mucho, 'el kinder de Gamero'. Ya se puede decir 'el Bachiller de Gamero', porque ya hay jugadores que van a tener muchos más partidos y experiencia. Y me parece que el equipo puede ser mucho más fuerte"

Aunque muchos le entendieron que no iban a darse contrataciones, ante la pregunta directa de si eso sería así, el DT dejó la posibilidad de que puedan darse algunos nombres nuevos. Pero solo si es necesario por alguna salida u opción especial:

"No saquen de mi boca lo que no he dicho. He dicho que si hay la posibilidad de un cambio de jugadores, que haya una negociación, que se dé con 1 o 2 jugadores, bienvenido sea. Pero hasta el momento no hay nada fijo de que un jugador se vaya.

Y no tenemos la visión de que, si se puede traer otro jugador, bienvenido sea…

Repito que las puertas están abiertas, los directivos y mi persona eso fue lo que hablamos. Si hay la posibilidad de que vengan 1, 2 o 3 jugadores, se va a hacer. De lo contrario, a trabajar más duro y tratar de hacer una mejor campaña"

Pero entre lo que respondió Alberto Gamero sobre refuerzos de Millonarios para segundo semestre de 2021, dejó entender que habría opción de reforzar la defensa, el medio campo defensivo y tal vez algún extremo. Pero no mencionó portero o laterales, que es algo que los aficionados ven como punto débil de la actual nómina:

"En la final nos hizo falta otro central más, porque ni siquiera teníamos 1 de suplente, eso lo entendemos. Me hizo falta otro medio-centro más, porque no estaba Kliver, no estaba García…

Un medio-centro, otro central más, para ser más fuertes. pero la demostración que me dio este equipo a mí, es que a lo mejor un buen central, otro medio-centro más y miraremos si puede haber otro extremo. Yo tengo una cantidad de extremos y tengo confianza en ellos, pero no han podido jugar.

Pero me dio a entender la final de que nos quedamos cortos de centrales y de medio-centro"

Lo que sí dejó saber abiertamente fue lo de mantener apuesta por más jugadores del club y de las juveniles, incluso propuso que hubiera un torneo de reservas o de juveniles, para tenerlos en actividad y en ritmo:

"En ese proyecto hay la posibilidad de que jugadores jóvenes tengan la oportunidad de jugar, siempre y cuando tengan capacidad, como los estamos viendo. Hay una camada de jugadores importantes, que ya han tenido muchos entrenamientos, trabajo, conocimiento y me parece que es hora de dar esa posibilidad. Porque eso también requiere para todos, potenciar más el fútbol colombiano con los jugadores jóvenes y que haya más competencia entre ellos"


Todo lo que dijo Alberto Gamero sobre refuerzos de Millonarios para segundo semestre de 2021 fue muy por encima y siempre condicionados a las salidas de los actuales integrantes. Algo que pocos hinchas ven con buenos ojos, ya que sus rivales se están reforzando con nombres de peso y trayectoria.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y eso que no ha pasado un mes desde que él dijo que quería volver al 'verdolaga'! ¿El equipo paisa debió ir con todo por el campeón de la Libertadores 2016?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de junio de 2021