Audio: Lo que dijo Alberto Gamero sobre necesidades de Millonarios para 2021

El propio entrenador del equipo azul se pronunció sobre los rumores y especulaciones para los refuerzos del otro año.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Dimayor

Se ha especulado mucho con los nombres que podrían llegar al equipo bogotano, de cara a los objetivos que se vienen para el siguiente año, teniendo en cuenta que varios jugadores terminan contrato y además la base de jugadores juveniles que ha aprovechado el DT samario. Pero parece que la actitud de Alberto Gamero sobre necesidades de Millonarios para 2021 es de cautela y sin anticipar nada.

Obviamente el caso de Fredy Guarín es el que más han mencionado y llama la atención, sin embargo está en espera por temas de costos y 'el Sonero' solo espera que se llegue a dar esta y otras contrataciones que él ya ha tenido la oportunidad de comunicarlas a los que mandan en la institución.


Audio: Lo que contó Alberto Gamero sobre necesidades de Millonarios para 2021

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del lunes 21  de diciembre, entrevistaron al samario en el programa radial y el primer caso en la conversación fue el de Guarín, aceptando que es un interés pero sin comprometerse con su llegada:

"Es una de las aspiraciones que tenemos, como Fredy hay otros 2 o 3 más que estamos esperando que lleguen al equipo y que nos puedan dar una buena mano. Siempre he dicho que los buenos jugadores, en cualquier equipo caben, en cualquier equipo son útiles.

Y en el caso de Fredy, es un jugador importante, de mucha trayectoria, de mucha jerarquía y si llega, creo que nos puede dar una mano. Y esperando la posibilidad de tener un parte de refuerzos más.

Pero la tranquilidad que tenemos es que hay un 80% o 90% de esta nómina que estamos tratando de consolidar y que ojalá la mayoría se quede"

Sobre Ángel Rodríguez y Marco Pérez, delantero del Cali y nueva incorporación del mismo equipo, Gamero aceptó que estaban en las cuentas pero no fue nada serio:

"Eran posibilidades que teníamos, a Ángelo y Marco los conozco.

Con Ángelo ya tenía algo conocido como lo del deportivo Cali, porque había jugado un semestre ahí, este semestre,. Y lo de Marco, la posibilidad se mantuvo porque lo conozco.

Pero repito, en este momento estamos tratando de terminar este torneo, de saber cómo llegamos, de ir a Copa Sudamericana que es lo más importante. Y esperar los refuerzos que lleguen"

Y aunque no dijo nombres, lo que contó Alberto Gamero sobre necesidades de Millonarios para 2021 da a entender que un defensa puede llegar y se habla de Julián Quiñones del Tolima, además algunos jugadores de corte ofensivo en el medio campo y la delantera o el extremo:

"Principalmente se está hablando…

Ya los centrales, están Matías y Vargas se quedan, estamos con los muchachos, con Paz y había la posibilidad de traer otro central para completar.

Un 'medio-centro', un '10' y un delantero. Es la columna vertebral que estamos buscando. Si hay la posibilidad de traer otro extremo más y por la izquierda, deberíamos hacerlo.

Pero no ha sido muy fácil la contratación, se está hablando con los directivos y esperando que se nos dé alguno"

Otro nombre que se maneja es el de Daniel Mantilla, que se menciona para La Equidad y Santa Fe, pero el técnico de los azules solo dijo que era un buen jugador, sin mostrar que fuera muy posible:

"Es un jugador interesante, que está en la altura, juega de extremo y te juega por dentro y por fuera. Es un jugador interesante"

* (Escuchar desde el minuto 30:31)

Escucha VBar Caracol (21/12/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se verá tan afectada la plantilla de Alberto Gamero!
Esperamos que estos casos sean superados de la mejor forma…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 21 de diciembre de 2020