Audio: Recuerdo de Adrián Ramos sobre su relación con José Pékerman en la selección Colombia

El experimentado delantero le respondió a los que decían que el combinado nacional lo manejaban los jugadores.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque no fue uno de los que más participó en el anterior proceso, el actual jugador del América estuvo presente durante una buena parte de las convocatorias del DT argentino tuvo en 'la Tricolor' y que fue muy discutido en sus últimos años. Por eso lo que dijo Adrián Ramos sobre su relación con Pékerman en selección Colombia es una muestra de cómo era el trato que había entre la plantilla y el cuerpo técnico del equipo.

A lo largo de su carrera 'Adriancho' ha disputado 35 encuentros en el combinado nacional y también hizo parte de la convocatoria que disputó el Mundial de Brasil 2014. Pero hace un buen tiempo el paso de Ramos por la selección pareció terminar, pues su último encuentro fue el 29 de marzo de 2016 en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y por eso no evitó hablar de Pékerman.


Audio: Lo que dijo Adrián Ramos sobre su relación con Pékerman en selección Colombia

En una entrevista con el programa 'El Corrillo de Mao' el delantero del América no tuvo problema en responder a la pregunta de si en sus tiempos 'la Tricolor' era manejada por algunos jugadores, más que por el entrenador:

"No, al menos en mi estancia en la selección se vio mucho respeto, cada quien haciendo lo que le tocaba y respetando sus cargos.

Para mí fue un orgullo haber vestido la camiseta y hacer parte de ese grupo que marcó la historia, quería participar más, pero bueno. Es la selección y como sabemos, van los que están en mejor momento y el que juegue lo puede hacer bien.

Doy por bueno mi paso por la selección"

Después de esto y para concluir, Ramos se refirió a su relación con José Pékerman mientras hizo parte de la selección Colombia:

"La verdad no fui de los jugadores que hablara mucho con el profe, siempre era más lo que él se dirigía hacia el grupo. Daba libertad de que respetaran lo que él quería que se hiciera y yo creo que eso fue lo que hizo que tuviera éxito con la selección.

Creo que las veces que pude jugar, jugué de delantero, y en algunas ocasiones me tiraba por banda derecha. Y creo que los minutos que tuve con él los intenté aprovechar"

* (Escuchar a partir del minuto 49:30)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El referente del 'escarlata' aseguró que el argentino tiene 'la vara muy alta'!
"Es difícil por todo lo que representaba el profe, pero ya vemos que la realidad es otra…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 15, 2020