Audio: Abogado de Acolfutpro aseguró que Tulio Gómez podría ir a la cárcel si no re retracta

En una corta entrevista dejó claro que el dirigente del equipo caleño no le queda otra salida más que acatar lo que ya decidió la justicia.

Tomado del Twitter de América

El 11 de agosto un juez le ordenó al máximo accionista del América que se retractara de sus polémicas palabras contra la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, que al 20 de agosto no ha ocurrido. Por eso el abogado de Acolfutpro aseguró que Tulio Gómez podría ir a la cárcel si no actúa conforme a lo que le indicaron y también explicó por qué el club 'escarlata' desconoce la ley colombiana.

Todo se desató porque en junio de 2020 Gómez dio un par de entrevistas en las que aseguró que Acolfutpro y sus directivos extorsionan a los equipos del FPC, además de que los trató de 'buitres'. Y la asociación contestó con una tutela que falló a su favor, provocando la ya dicha decisión de un juez.


Audio: El abogado de Acolfutpro aseguró que Tulio Gómez podría ir a la cárcel si no re retracta

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el periodista 'Pepe' Garzón aseguró que en la mañana del 19 de agosto de 2020 el máximo accionista del América le dijo que ya había apelado el fallo que lo obliga a retractarse. Al escucharlo, Carlos Perdomo, que representó a la asociación en este caso, aseguró que una decisión en segunda instancia no se puede apelar y 'se despachó' en contra del dueño de América:

"Me sorprende la imprecisión y, sobre todo, la falta de respeto con la justicia porque fue una decisión que se tomó en segunda instancia. 

El departamento jurídico del América sacó un comunicado donde dice que desconoce la tutela, lo sorprendente de eso es que en la primera instancia, que fue favorable a ellos, sí tuvieron conocimiento de la decisión.

Ahora que la decisión es desfavorable y definitiva para ellos, pues nos sorprende que la quieran desconocer. Eso es una falta de respeto con la justicia colombiana, creo que todos debemos acatarla. 

En el trámite de la tutela, que es para garantizar los derechos a la honra de la asociación, del doctor (Carlos) González Puch y del doctor Luis (Alberto García), básicamente lo que sigue para permitir el cumplimiento es iniciar el incidente de cumplimiento y un desacato. 

En caso de que después de que se pronuncie el juez de tutela y el doctor Gómez no quiera cumplir la decisión, eso da inclusive cárcel. Entonces espero que él recapacite y que cumpla las decisiones judiciales, como deben hacer todos los colombianos"

Para concluir, el abogado de Acolfutpro explicó cuándo podría haber una nueva notificación del juez encargado del caso respecto al desacato en que caería Tulio Gómez si no se retracta:

"Hoy estamos preparando el documento, mañana lo radicaremos, el juez tiene quince días para pronunciarse y a partir de ahí, si él no quiere cumplir la decisión, corre el riesgo de ir a la cárcel"

* (Escuchar a partir del minuto 57:30)


Ahora que el abogado de Acolfutpro aseguró que Tulio Gómez podría ir a la cárcel si no re retracta quedan claras las consecuencias que deberá asumir el dirigente del América. Habrá que esperar para ver qué hace él y si sostiene su decisión de no acatar la decisión que tomo el juez de este caso.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Celebran América, Junior, Medellín, Millonarios, Nacional, Tolima, Cali… Y también 'LA TRICOLOR'!
¿Y entonces cuándo volverá el FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 19, 2020