Audio: Abel Aguilar respaldó continuidad de Falcao García y James Rodríguez en selección Colombia

El exfutbolista aseguró que los dos referentes del combinado nacional todavía tienen mucho por dar.

Archivo EFE

Debido al buen momento que viven otros colombianos en el fútbol europeo, algunos hinchas de 'la Tricolor' aseguran que ya es hora de que 'el Tigre' y el cucuteño dejen de ser los líderes del equipo y se le dé más protagonismo a las nuevas generaciones. Precisamente por esto, Abel Aguilar respaldó la continuidad de Falcao García y James Rodríguez en la selección Colombia e indicó que ellos siguen vigentes y pueden seguir brillando junto a los más jóvenes.

En una entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del 4 de agosto, el exfutbolista bogotano le respondió a quienes aseguran que 'el Tigre' y el volante cucuteño deberían empezar a tener un papel secundario en 'la Tricolor'.


Audio: Abel Aguilar respaldó la continuidad de Falcao García y James Rodríguez en la selección Colombia

Muchos argumentan que estos referentes no dan lugar a que otros jugadores se consoliden en el equipo de mayores, por eso Abel dijo:

"Si ellos están vigentes deben estar en la selección, por lo que aportan en la cancha, lo que significan en la selección y el liderazgo que transmiten dentro y fuera de la cancha. No creo que tenga ver, digamos, que si está Falcao no está Duván, o si está Duván no puede estar Falcao.

Yo soy de los que piensa que los jugadores de nivel pueden jugar, los jugadores de nivel deben estar en la selección. Una selección son 27 o 23 jugadores, depende de lo que el técnico decida, pero yo creo que deben estar. 

A veces se genera un poco el debate y es normal que si debe jugar uno o el otro. Pero bueno, eso hace parte de lo que es el fútbol también

Dentro de la selección uno como jugador no está dentro de esos debates, uno sabe y lo que uno trata de hacer, es que si juega uno, el otro lo tiene que apoyar. Si juego yo, el otro me apoya, y si juega el otro, yo lo apoyo. Entonces digamos que ahí no hay esos debates.

Estoy seguro de que ni por la cabeza de Falcao ni de James pasa el tema de que juegue uno u otro.  Claro que todos quieren jugar y todos quieren aportar, pero estoy seguro de que ellos van a seguir aportándole muchas cosas positivas a la selección. 

Y, así como ellos, los demás muchachos también porque  muchos jugadores. Hay de donde sacar una buena selección y seguir consolidando el equipo"

* (Escuchar a partir del minuto 7:50)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Estaba hablando de otro tema, le preguntaron por el colombiano y dejó clara su postura!
"Yo estoy fuera del fútbol… mejor que lo explique el propio interesado, el entrenador o el club"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 4, 2020