Audio: Abel Aguilar en contra de jugar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en octubre de 2020

El exjugador de 'la Tricolor' fue muy sincero sobre el tema de la pandemia y lo que implicaría jugar.

Archivo, Agencia EFE

Más allá de lo que pueda manejarse en la actualidad y lo que digan los directivos, los que verdaderamente son protagonistas y están en riesgo son los jugadores, por eso es interesante saber el punto de vista de alguien que conoce perfectamente la situación de las selecciones nacionales. Y después de conocer los anuncios de Fifa y Conmebol, se escuchó que está Abel Aguilar en contra de jugar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en el contexto que se vive en Suramérica con el COVID-19.

El exintegrante de la selección Colombia, que estuvo en muchos partidos de fase clasificatoria mundialista, ahora hace parte del programa 'El Vbar' de Caracol Radio y en la emisión del martes 15 de septiembre opinó sobre el anuncio que hicieron de jugar en octubre de 2020 las primeras jornadas de la clasificación mundialista. Obviamente fue respetuoso de los directivos y de los reglamentos, pero no ocultó que la situación es más que complicada y poco adecuada para los futbolistas.


Audio: Abel Aguilar en contra de jugar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en octubre de 2020

Se sabe que la pandemia en Suramérica ha afectado mucho, se saben las dificultades y protocolos diferentes que hay en cada país, conocemos que los jugadores apenas están iniciando temporadas oficiales y es claro que ni siquiera llegarán con tiempo para preparar un partido de la mejor forma. Pero también es conocido que los clubes de Europa tienen muchas dudas de enviar a sus estrellas suramericanas; tanto por un riesgo de contagio, como por perderlos por una cuarentena obligatoria al volver al viejo continente.

Pues todo esto lo tuvo en cuenta Abel para afirmar lo siguiente:

"Mi opinión es que no se debe comenzar este año, por muchas razones; el tema de la preparación de los jugadores es fundamental y ese tema este año ha sido bastante atípico. Y la preparación no va a ser la adecuada, sobre todo pensando en la salud de cada uno de los jugadores, porque implica viajes, no están físicamente en la mejor condición y eso puede traer lesiones y cosas.

Por eso, seguramente los clubes no están de acuerdo con esto. Porque los jugadores pueden sufrir mucho este tema. Creería que sería mejor que iniciara el próximo año…"

Sin embargo el exjugador de 'la Tricolor' fue muy sincero al decir que el anuncio de Conmebol y la promesa de Fifa, para hacer cumplir los reglamentos y convocatorias, es algo difícil de 'echar para atrás':

"No es fácil, no es sencillo, aunque si la Fifa dice que los clubes deben cumplir, deben cumplir. Esto ha pasado muchas veces, lo que pasa es que es una situación muy distinta, pero los clubes deben acatar el reglamento y es muy claro; tienen que prestar los jugadores cuando es Fecha Fifa.

No le gusta a los clubes, pero lo tendrán que hacer"

Pero de nuevo se ratificó la postura de Abel Aguilar en contra de jugar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en este año y se nota que habla como futbolista y como persona con experiencia de este tipo de competencias:

"Yo creo que es un poco arriesgado todo eso, esperemos que tomen la mejor decisión y que, si hay Eliminatorias, que sean buenas Eliminatorias y buenos partidos. Para que de verdad se disfrute.

Es una Eliminatoria a un Mundial, no son partidos amistosos, por ejemplo en Europa se juega la Liga de Naciones, pero estas son Eliminatorias. Y creo que para jugar Eliminatorias se necesita también los protocolos adecuados y que los jugadores estén en el rendimiento ideal"

* (Escuchar desde el minuto 19:40 y desde el minuto 56:17)

Escucha VBar Caracol (15/09/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡La joven llegó a hacer su trabajo y no le abrieron al ver su color de piel!
¿Qué tal la molestia del 'Loco' y el mensaje de apoyo que mandó?

Posted by Comutricolor on Monday, September 14, 2020