Palabras del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre cláusula de Juan Carlos Osorio

Siguen las especulaciones, ahora porque se conoció que la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre cláusula de Juan Carlos Osorio no pude decir nada ya que hay cláusula de confidencialidad.

En los últimos días el tema ha sido tendencia y tocado muchas veces en medios y opinión pública entre paraguayos y colombianos. Pues ahora se dieron las palabras de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre cláusula de Juan Carlos Osorio que le permitiría dejar el cargo allí para llegara a la selección Colombia.

Aunque en la presentación oficial el DT y el presidente de la APF, Robert Harrison, no hablaron puntualmente de la situación eventual, la puerta quedó abierta para que se presnete esto en caso de que la Federación Colombiana de Fútbol estuviera interesada en contar con Osorio. Esto generó polémica ya que se considera que no es serio que el risaraldense pueda dejar un cargo al poco tiempo, a pesar de hablar de un proyecto que se enfoca en el mundial Catar 2022.


Presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol sobre cláusula de Juan Carlos Osorio:

En entrevista con Radio Cardinal de Paraguay el directivo tuvo muchos problemas para explicar la situación del entrenador colombiano, que ya asumió en el cargo e incluso ya asistió a la sede deportiva de los seleccionados paraguayos. Sin embargo dejó entender que sí hay unos condicionantes sobre este tema eventual de un posible interés de tener a Osorio en 'la Tricolor'.

Harrison expresó que la confidencialidad del contrato le impide hablar de la cláusula;

"Hay una cláusula de confidencialidad, todo contrato tiene cláusulas de rescisión, en este caso son de confidencialidad. Existen en todas las modalidades del fútbol"

Aunque ante la insistencia el máximo directivo del fútbol guaraní dijo que reveló que confían en el compromiso del DT y que este tipo de versiones surgen de periodistas colombianos como Carlos Antonio Vélez, quien ha dicho que esto es posible:

"No voy a decir si existe o no esa cláusula… Nos estamos guiando por un rumor de un periodista colombiano o de un grupo… La primera vez que hablamos con Osorio me dijo que su prioridad era Colombia, eso no lo voy a negar"
"Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir… Quiero que estemos tranquilos, no que estén preocupados por una cláusula en donde ahora le tenemos al técnico con nosotros, comprometido con el trabajo"

Y como un llamado a la prensa, los aficionados y la opinión en general, Robert Harrison pidió unidad en este tema:

"Sólo les voy a decir que vamos a tener Osorio para rato. Todos los contratos tienen cláusulas pero quiero que se queden todos tranquilos, que apoyemos y tiremos todos para adelante"

 


Ahora, sabiendo la posición de la Asociación Paraguaya de Fútbol sobre cláusula de Juan Carlos Osorio por una posible llegada a la selección Colombia para reemplazar a José Pékerman, queda claro que este tema solo se sabrá con el pasar del tiempo o si se da la oferta de la FCF. Porque las partes están cohibidas de hacer algún comentario debido a que incumplir lo firmado en el contrato llevaría a una multa o indemnización.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Dijo que debía retractarse, pero…!"¿Profe, cuánto le costaron todas esas operaciones estirándose por aquí y por aquí?"

Posted by Comutricolor on Monday, September 10, 2018