Asamblea de Dimayor aprobó el canal premium del FPC ¿Qué pasará ahora?

La situación, las conversaciones, las ofertas y la necesidad de dinero hizo que todo cambiara en el último mes.

Cortesía, Instagram oficial de Dimayor / Twitter oficial de Dimayor / Facebook oficial de Win Sports

Tal parece que la propuesta que hicieron desde la sociedad RCN Televisión y Directv logró convencer a los clubes, que estaban pidiendo una mejora económica y además mayores beneficios desde la televisión. Y aunque habían muchas dudas e incertidumbre por las ofertas que llegaron desde otras empresas y competencias, la Asamblea de Dimayor aprobó el canal premium del FPC y ahora esperan firmar con Win Sports para hacerlo oficial.

Caracol Televisión, Fox Sports, MediaPro, GolTv entre otras empresas de televisión nacional e internacional, intentaron hacer mejores ofertas, pero la prioridad y la posibilidad de defender el vínculo que se firmó hasta 2022 era de la sociedad en mención y ellos subieron la oferta para mantener el contrato de transmisión de los diferentes encuentros del fútbol profesional colombiano.


La Asamblea de Dimayor aprobó el canal premium del FPC para 2019:

En las reuniones pasadas de los  de socios del ente rector del fútbol colombiano se había puesto muy en duda que se mantuviera la situación con Win Sports, esto por temas económicos y además por los interesados en llegar al negocio. Sin embargo se dio un tiempo para que los dueños del canal Win Sports aumentaran el dinero que le entregarían a los equipos y además que se hiciera una mejor repartición entre los que más televidentes aportan.

Y al mismo tiempo se creó una comisión de mercadeo y contratación, integrada por los presidentes de Millonarios, Jaguares, Unión Magdalena, Cortuluá, Rionegro Águilas, Junior y Real Cartagena, quienes estaban atentos a resolver lo que más les servía a los 36 clubes del fútbol nacional.

Pues la oferta de RCN Televisión y Directv subió esos 1,7 billones de pesos que habían ofrecido en septiembre pasado, ahora se dice que el valor del contrato dependerá de la variable del número de suscriptores y los equipos tendrán el 10% de ese contrato como base. Esto dejó la votación definitiva 35 a 1, el único que votó en contra fue el presidente de Cúcuta Deportivo.

¿Cuándo empezaría?

La idea del inicio del llamado canal es que sea desde el segundo semestre del año 2019, sin embargo es claro que el contrato y los detalles aún no se han firmado entre la organización del balompié nacional y Win Sports. Por ahora solo se puede confirmar que la Asamblea de Dimayor aprobó el canal premium del FPC y en 2019 daría inicio, más no hay fecha límite o detalles mayores de cuándo empezará puntualmente.

Sin embargo, es claro que la televisión abierta y los partidos de RCN Televisión se acabarán cuando se implemente la señal premium y todo irá por las señales de Win Sports que están en los operadores de cable o vía web como tienen su canal online. Y hay que decir que se maneja un costo de 30.000 pesos mensuales por cada usuario para los que quieran tenerlo, esto molesta mucho a los televidentes que ya tienen un plan de TV paga y deberían pagar más por los juegos de sus equipos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se decidió por la presencia de Junior en finales de Liga y Copa Sudamericana 2018!¿Aprendieron de River plate y Boca Juniors?

Posted by Comutricolor on Friday, November 30, 2018