Arturo Reyes sobre las críticas a la selección Colombia Sub-20 que clasificó al Mundial de Polonia

El mismo entrenador ha estado en la mira de las críticas, pero fue muy cuidadoso al hablar de estos temas.

Archivo Getty Images

Aunque el juego ofensivo quedó en deuda y el defensivo fue lo mejor, para muchos no hubo equilibrio en el funcionamiento y por eso hubo tantos cuestionamientos para 'la Tricolor' juvenil. Sin embargo el objetivo de llegar al Mundial Sub-20 de Polonia se consiguió y en una entrevista habló Arturo Reyes sobre las críticas a la selección Colombia Sub-20.

El entrenador samario habló para el programa 'Deportes W' de W Radio y tocó varios temas importantes que quedaron después de la sufrida participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile en el cual estuvo muy cerca de quedar afuera y asimismo lo reconoció.


Declaraciones de Arturo Reyes sobre las críticas a la selección Colombia Sub-20:

Sobre las principales dificultades, en especial las de 'la Tricolor', el mismo DT destacó algo que en ComuTricolor reseñamos por los horarios que afectaban bastante al equipo nacional:

"Fue un Sudamericanos muy fuerte, muy difícil, no solo lo dice el entrenador de Colombia sino la mayoría de entrenadores con los que pudimos conversar.

Colombia jugó a primer turno, cuando el sol estaba más fuerte, en 6 de los 9 partidos que jugamos, eso hizo que tuviésemos un desgaste mayor que las otras selecciones y siempre nos tocó remar de atrás"

Sin embargo Reyes destacó la fortaleza de sus jugadores en los momentos difíciles:

"La selección se mostró fuerte en la parte emocional, en el carácter. No es fácil con muchas situaciones y siempre estando con posibilidades de quedar eliminados y ellos mostraron un gran orgullo por la camiseta, la selección, los colores y no todo el mundo tiene la posibilidad de estar en un Mundial"

Y el mismo entrenador manifestó que hubo un trabajo especial para soportar las críticas:

"Lo que hacíamos era darle mucha seguridad al grupo, hicimos un buen trabajo con Rafael Zabaraín, que es el psicólogo… Para poder estar fuertes mentalmente para poder soportar todo los que nos pasó y todo lo que se dice de esta selección"

El balance del ataque y la defensa también lo hizo Arturo Reyes, siendo consciente de las fallas en definición:

"Tuvimos muchas oportunidades de disparar al arco, desafortunadamente a la hora de los juegos no tuvimos eficacia, no tuvimos fortuna, pero siempre confiábamos y creíamos… Este es un grupo con una fuerza emocional muy fuerte y siempre confió en que Dios tenía algo para nostros y él fue fiel con nosotros y nosotros fuimos fieles con él.

En fase defensiva encontramos un grupo muy comprometido, desde el primer atacante hasta el último defensor trabajaron para poder darle solidez al equipo y en eso trabajaron todos los jugadores"


Arturo Reyes sobre las críticas a la selección Colombia Sub-20

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En la tribuna del estadio estalló la alegría cuando se dieron los resultados!

Posted by Comutricolor on Monday, February 11, 2019