Video: Explicación de Arturo Reyes por resultados de Colombia Sub-23 antes del Preolímpico Sub-23 2020

El DT, tan cuestionado, le restó importancia a lo que han dejado los partidos del periodo de preparación.

Cortesía, página oficial FCF

Desde agosto de 2019 a enero de 2020 se jugaron 8 partidos por este equipo y el saldo fue de 5 derrotas, 2 victorias y un empate. Pero la caída en casa, contra Bolivia, a una semana de dar inicio a la competencia llevó a que se dieran las palabras de Arturo Reyes por resultados de Colombia Sub-23 antes del Preolímpico Sub-23 2020.

Aunque no están los jugadores que quisieran todos los aficionados, debido a que este evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no es en medio de una fecha Fifa, hay jugadores para tener mejores resultados y por eso hay una posición tan dura con el trabajo del DT. Sin embargo él considera que está aún en la construcción de equipo y buscando la titular ideal para el debut del 18 de enero próximo, contra Argentina en Pereira.


Video: Lo que dijo Arturo Reyes por resultados de Colombia Sub-23 antes del Preolímpico 2020

En las declaraciones que dio el técnico al final del encuentro disputado en Barranquilla el pasado domingo 12 de enero, Reyes explicó que en el primer tiempo no se jugó como querían, en el segundo sí fue así, pero las fallas y los cambios llevaron a que el empate no llegara. Sin embargo no lo ve como algo negativo ni preocupante:

"Tuvimos 3 o 4  opciones de gol que no pudimos concretar, en el segundo tiempo la idea era ir rotando el equipo, porque tenemos y necesitamos seguir observando el comportamiento de algunos jugadores…

El equipo hizo un gran trabajo en la elaboración de juego, sobre todo en el segundo tiempo. Simplemente en esta oportunidad no pudimos concretar, pero tenemos jugadores con mucha capacidad"

Además, el seleccionador nacional se refirió al potencial que tiene el equipo y a lo que espera conseguir para el partido contra los gauchos::

"Tenemos muy buenos jugadores, estamos tratando de construir el equipo, en nuestra cabeza tenemos una idea muy clara y esperamos que para el primer partido podamos encontrar la nómina ideal para ganarle el primer partido a Argentina…

Es un rival fuerte, que viene trabajando con el profe Batista hace un tiempo. Es complejo, este va a ser un torneo parejo porque todas las selecciones ene estas edades se tornan muy parejas. Pero nosotros vamos, con toda seguridad, a entregar lo mejor de nosotros, y vamos a buscar esa clasificación…

Estoy completamente seguro que vamos a andar bien"


>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Después del largo proceso de Arturo Reyes, es hora de demostrarlo!
¿Creen que podremos ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 12, 2020