¿Hubo arreglo entre José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol?

Por ahora, si no hay nada inesperado, parece que la situación no tendrá mayores inconvenientes.

Archivo EFE

A muchos les parece que no debería pagarse nada extra, mucho menos un premio, al cuerpo técnico anterior del equipo nacional. Pero la realidad es diferente y por eso se manifiesta que ya habría arreglo entre José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol por lo ocurrido en el Mundial Rusia 2018.

En medio del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio habló el periodista Javier Hernández Bonnet y citó a una fuente de la FCF para explicar todo.


¿Cuál sería el arreglo entre José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol?

Después de conocerse los trámites que estaban realizando los integrantes del anterior cuerpo técnico de 'la Tricolor' de mayores, esto se sabe y parece que todo llegara´a un feliz término:

"Evidentemente estuvieron el fin de semana, muy agitados, el representante de Pékerman, Pascual Lezcano y la Federación Colombiana de Fútbol…

El sábado hubo reunión en la Federación Colombiana de Fútbol, estuvo presnete Pascual Lezcano con los dirigentes…"

Y el mismo Hernández Bonnet resaltó:

"La Federación le había negado a José Pékerman el premio de los octavos de final de la Copa del Mundo. Se los había negado porque no estaba dentro del contrato. La gente del cuerpo técnico insistía en que había una reunión en la que se formalizó el tema en territorio ruso y de palabra había quedado establecido ese compromiso.

Pero Pascual Lezcano se había gastado de una tarjeta de crédito una cantidad de dinero no autorizada, por supuesto lo hizo en cosas de la Federación pero sin autorización del dueño de la tarjeta…"

Sin embargo todo habría tenido fin por un buen gesto de 'Don José':

"Me ha contado una fuente muy cercana a la Federación Colombiana de Fútbol;

Ante la manera como se dilató este arreglo, el cuerpo técnico, en particular José Pékerman firmando a nombre de los integrantes del cuerpo técnico, le envió una carta a los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

No conozco el texto preciso de la carta, me han establecido 2 o 3 puntos precisos del contenido de la carta…

Una de las características de la carta es una condición muy amable, un reclamo muy gentil, de unas obligaciones que, a juicio del cuerpo técnico, se habían contraído en una charla que sostuvieron con los jugadores en concentración en Kazán (Rusia). Allá se reunieron, hablaron de premios con los jugadores y también se convino el premio para el cuerpo técnico"

Y se dio la explicación necesaria:

"Me dicen que en la carta, citaba el profesor José Pékerman como testigo de la reunión a Álvaro González, que estuvo reunido y fue quien dijo que no había problema y que le parecía justo que esta solicitud tenga su vía libre en la Federación Colombiana de Fútbol.

Se manifestaba que había un premio entre jugadores y cuerpo técnico, pero el cuerpo técnico dijo que quería el premio aparte, una prima de éxito diferente a la que le iban a pagar a los futbolistas.

Álvaro González le dio el visto bueno al tema, entonces citaron a Álvaro González…"

Así como habría llegado ya el arreglo entre José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol, también se mejoró la relación, por lo menos según las palabras de Hernández Bonnet:

"Me dicen que la carta 'destaponó' ese distanciamiento, ojalá pudiéramos tener más sobre la carta, pero no me han dado más detalles.

Pero el tono amable del reclamo de José Pékerman habría llevado a un arreglo, no sabemos cuáles son las condiciones, pero se cierra ese penoso episodio de las diferencias económicas entre cuerpo técnico anterior de la selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol.

No creo que les hayan pagado, porque entiendo que están esperando que la Fifa gire plata, porque en el mismo tema están los jugadores, hay jugadores que están esperando parte de los premios, parece que Fifa no ha desembolsado.

Pero lo bueno de esto es que se saldó ya el tema, que se podrán ver en cualquier esquina y se podrán saludar amablemente, que podrán darse la mano, que podrán compartir un café y eso es lo más importante…

Porque es muy triste que el técnico que nos llevó después de tanto tiempo a 2 Copas del Mundo, que nos ha ubicado en el mejor sitio en toda la historia del fútbol colombiano, en el quinto lugar de la Copa del Mundo, saliera por la puerta de atrás por una diferencia como la que se había presentado"


Hay que estar pendientes del arreglo entre José Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol por este tema, ya que se caería uno de los argumentos de los detractores del DT argentino por su gestión en 'la Tricolor'.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Quiso aclarar lo dicho, pero no fue muy diferente!¿Tiene una lista de jugadores de Millonarios para selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 6, 2019