Video: Opinion de Steven Arce sobre supuesta ida de Falcao García a jugar en Al Hilal de Arabia Saudita

El periodista, presentador y locutor aseguró que esa decisión alejaría del todo al samario del combinado nacional

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Eduardo Luis López

Días atrás la prensa reveló que 'el Tigre' tendría posibilidad de salir del Galtasaray para concretar su llegada al fútbol árabe y, aunque esto es apenas un rumor, generó mucho revuelo en la opinión pública. Por eso la sentencia del periodista Steven Arce a Falcao García por supuesta ida a Arabia Saudita para jugar en Al Hilal indicó que con esto su ciclo en 'la Tricolor' podría terminar.

El diario saudí Al Watan fue el encargado de asegurar que, en caso de que el delantero francés Bafetimbi Gomis no renueve con Al Hilal, este buscaría reemplazarlo con el colombiano. Además aseguró que en principio Falcao habría aprobado esta posibilidad, sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial que confirme la información.


Video: La sentencia de Steven Arce a Falcao García por supuesta ida a Arabia Saudita para jugar en Al Hilal 

Durante una transmisión del programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, el periodista aseguró que si 'el Tigre' se va para el equipo árabe pondría final a su paso por la selección Colombia:

"Aquí estamos hablando de un jugador que va a cumplir 35 años, no estamos hablando de Cuéllar ni de una estrella naciente.

Estamos hablando de un jugador que va a cumplir 35 años y está dando pasos para que su ciclo en la selección Colombia termine de manera natural por su edad, por su físico porque también se lesiona más hoy en día.

Y también porque la Liga Arabe no la va a ver ni Juan Felipe (Cadavid), ni Eduardo (Luis López), va a ser mediáticamente menos impactante que haga un gol allá.

Eso no lo tenemos que ocultar el mercado es así, los medios son así, yo no sé que tanto caso le hacen los técnicos a ese tipo de información o de impacto mediático. Pero al parecer sí le hacen caso porque dejan de llamar a los jugadores que se van para allá, esto no es algo que me estoy inventando, ni que me está saliendo de la cabeza en este momento, es algo que pasa y es la radiografía de la realidad" 

Después de escuchar esto, Juan Felipe Cadavid, compañero de Arce en 'Saque Largo', demostró que no está de acuerdo:

"¿Pero es que los 35 años pesan menos en Italia, España, Alemania u Holanda? Igual pesan en cualquier lugar del mundo.

Igual pesan en cualquier lugar del mundo y mediaticamente qué necesita Falcao. No necesita nada, sencillo, mientras físicamente Falcao esté, es un hombre que puede ir a la selección.

Ahora, hace tres años era sí o sí titular, hoy se empiezan a tener dudas y tiene competidores que están más fuertes que él. Yo no creo que ese cambio le haga mal, los 35 años pesan en donde sea, es lo mismo en cualquier lugar del mundo"


La sentencia de Steven Arce a Falcao García por supuesta ida a Arabia Saudita seguramente será apoyada por muchos, úes está claro que el fútbol de ese país no es el más competitivo y habría posibilidades de que no vuelva a 'la Tricolor'. Sin embargo, nada está dicho aún y por ahora 'el Tigre' seguirá en Galatasaray, equipo en el que ha demostrado que con 34 años todavía tiene mucho parra ofrecer.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque sería temporal, no deja de ser una drástica medida! ¿Qué tal lo que supuestamente se gana 'el Tigre'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 31, 2020