Video: Nolberto Ararat presentó su renuncia a la Comisión Arbitral del FPC por sus propios errores

El experimentado juez anunció que no va más después de una mala presentación en su último encuentro.

Cortesía, página oficial de Dimayor / Captura de pantalla de Twitter

Un día después de dirigir  el que sería su último partido, el experimentado juez sorprendió a la opinión pública anunciando que su paso en el fútbol profesional colombiano había llegado a su fin. Y por sus propias palabras se supo que el árbitro Nolberto Ararat renuncia por los errores que cometió en Bucaramanga VS Once Caldas y que aumentaron el historial de malas decisiones en su carrera.

Dicho partido se dio en la fecha 16 de la Liga Águila 1-2019 y fue determinante para que el marcador terminara 1-1. Además, Ararat también reveló que en otros 2 partidos hubo equivocaciones y ayudaron para que diera un paso al costado en su carrera como juez del FPC.


Video: El árbitro Nolberto Ararat renuncia por los errores que cometió en Bucaramanga VS Once Caldas

Durante el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el juez reveló cuál fue la razón de renuncia y argumentó otros temas que no lo tenían conforme, tal es el caso de tener que dedicarse a otras labores para tener ingreso extra ya que su labor no está profesionalizada en el FPC:

"Infortunadamente este no ha sido un buen semestre mío. Yo tengo que reconocer y aceptar que he sido un poco irresponsable con la carrera. 

Hoy en día el arbitraje es muy exigente como tal y no me he preparado a la altura. Entonces es mejor salir por la puerta grande.

Así como muchas veces a los técnicos y jugadores no se les dan los resultados, nosotros también debemos asumir esas responsabilidades y aceptar que hemos fallado"

Asimismo, confirmó cuáles fueron los errores que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar el arbitraje profesional, destacando que no recibió presiones externas:

"Infortunadamente hay errores que lo marcan a uno.

El error de Cali VS América hace 2 años no se olvida. La semifinal de Copa entre Once Caldas y Millonarios, en el último minuto después de dirigir un partido de nueve puntos, cometer un error en sancionar un penal cuando la falta fue afuera.

Y el de Bucaramanga VS Once Caldas que fue el detonante para que yo tome la decisión de abandonar la carrera"

Es necesario recordar cuál fue el fallo que cometió recientemente y que él señala como una de las razones de su renuncia. Se trató de un penalti que no cobró y fue cometido por el defensor 'leopardo' Henry Pernía al volante del 'blanco blanco' Juan Pablo Nieto:


Y aunque es para destacar que el mismo árbitro Nolberto Ararat renuncia por los errores que cometió, deja abierta la discusión sobre la profesionalización, preparación y capacitación de los hombres que imparten justicia en el fútbol de nuestro país.

Además refleja que el tema no tiene un buen manejo ya que si el mismo protagonista afirma que no estaba en condiciones, ¿por qué nadie de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol o sus instructores arbitrales no lo notaron y lo siguieron nombrando?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡División de opiniones entre hinchas, directivos y parece que algunos jugadores!¿Qué opinan de sus fuertes palabras?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019