Árbitro Mark Geiger estará en Bélgica VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018 como cabeza del VAR

Muchas protestas en Colombia al ver que el árbitro Mark Geiger estará en Bélgica VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018 como líder del VAR.

Así como la Fifa ya había expresado su apoyo al juez que dirigió el encuentro entre Colombia e Inglaterra, que dejó tantas polémicas y rumores en la afición de 'la Tricolor', ahora le ha dado una tarea muy importante para uno de los juegos definitivos de la Copa del Mundo. Y muy a pesar de las protestas y quejas de los colombianos, el árbitro Árbitro Mark Geiger estará en Bélgica VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018 como principal encargado del VAR.

Aunque justamente al juez lo han criticado por no acudir al 'video arbitraje' en varias jugadas de aquel encuentro de octavos de final, como fue el penal de Carlos Sánchez a Harry Kane, el ente rector del fútbol mundial le dio la gran responsabilidad de de ser quien asista al juez iraní Alireza Faghani en la definición del tercer y cuarto puesto.


El árbitro Mark Geiger estará en Bélgica VS Inglaterra del Mundial liderando el VAR:

Aparte de la defensa y respaldo de la Fifa, la necesidad de tener árbitros ajenos a la Uefa también pone al estadounidense en consideración para este partido, debido a que los protagonistas de la final son del viejo continente.

Por medio de un comunicado oficial se hizo este anuncio, en el cual se designaron también los encargados de hacer la asistencia del VAR en la gran final entre Francia y Croacia.


Se debe decir que ante consultas hechas a personas de la Fifa, ellos consideraron que el estadounidense llevó de buena forma el partido Colombia VS Inglaterra y que tomó las decisiones correctas en medio de la que fue la eliminación de 'la Tricolor' por penales'. Por eso no lo sacaron del panel arbitral para las finales, a diferencia de tantos otros que regresaron a sus países de origen.

Obviamente esto no ha sido bien recibido por los colombianos y abundan las reacciones al ver que el árbitro Mark Geiger estará en Bélgica VS Inglaterra del Mundial como líder del VAR y por eso insinúan que se verá favorecida la selección inglesa:

https://twitter.com/Nelandres84/status/1017536481299238913

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Habrá que esperar mucho más para el próximo Mundial!¿Qué tal las razones?

Posted by Comutricolor on Friday, July 13, 2018