Video: ¡Voz autorizada! Arrigo Sacchi llenó de elogios a Atlético Nacional

Recordando aquel encuentro de la Copa Intercontinental 1989 entre el AC Milan y el cuadro antioqueño, Arrigo Sacchi llenó de elogios a Atlético Nacional

En 1989, los ‘verdolagas’ se coronaron campeones de la Copa Libertadores tras derrotar al Olimpia de Paraguay desde la tanda del punto penal por 5-4, título que lo hizo acreedor de disputar la final de la Copa Intercontinental ante el AC Milan, quien ganó la, entonces llamada, Copa de Campeones de Europa luego de derrotar al Steaua Bucarest. Y fue, en torno a ese compromiso que Arrigo Sacchi llenó de elogios a Atlético Nacional.

Dicho encuentro se llevó a cabo el 17 de diciembre de 1989 en el Estadio Nacional de Tokio ante más de 60 mil espectadores. El resultado no fue el esperado para el cuadro antioqueño, ya que, si bien realizaron una excelente labor táctica, terminaron perdiendo 1-0 con gol de Alberigo Evani sobre el minuto 119, justo antes de finalizar el tiempo extra e irse a los disparos desde los once pasos.

Arrigo Sacchi llenó de elogios a Atlético Nacional por el duelo de Copa Intercontinental 1989

En entrevista para ‘El Enganche’, un web-progama radio español, el ex director técnico, quien fuera sub campeón del Mundial Estados Unidos 1994 con la Selección de Italia, afirmó que, sin lugar a dudas, el juego contra los ‘verdolagas’ fue uno de los retos más difíciles a los que se enfrentó como estratega.

“Nacional de Medellín nos complicó mucho las cosas. Por primera vez, nos encontramos con un equipo que nos atacó muchísimo. De cazadores, pasamos a ser cazados. Nos quitó tranquilidad y seguridad. Para eso, se necesita paciencia, una virtud que no siempre he tenido. Al descanso, Van Basten dijo: ‘No estamos bien, no estamos en forma, tengamos paciencia’.”

De igual manera, se refirió al desarrollo del compromiso, enfatizando en que le parecieron un poco injustos los diferentes comentarios y opiniones que surgieron en torno a este.

“No fue un partido bonito, pero me sorpendió cuántos lo comentaron mal. Esos nunca entendieron que el Milan buscaba fútbol diferencial y todavía hoy se dice que cuando juega bien era por sus grandes jugadores y cuando lo hacía mal, por Sacchi. Aquel fue un partido similar a leer un libro de Kafka: pesado, difícil…”

>>Más actualidad de los clubes del FPC en ComuTricolor<<